MÉXICO
11/01/2019 2:42 PM CST | Actualizado 11/01/2019 2:42 PM CST

Graue reembolsa 22 mil pesos de su salario a tesorería de la UNAM

La máxima casa de estudios anunciará una serie de medidas de racionalidad presupuestal.

EFE

En concordancia con el plan de austeridad impulsado por el gobierno federal, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, reembolsará más de 22 mil pesos a la Tesorería de la máxima casa de estudios.

En un breve comunicado, la UNAM detalló que el rembolso realizado este jueves fue por la cantidad de 22 mil 350 pesos, correspondiente a la primera quincena de 2019 mediante un cheque personal del Banco Mercantil del Norte.

"En cumplimiento al compromiso contraído públicamente en días pasados de reducir su salario en un monto similar al del presidente de la República", informó.

Agregó que la Universidad de la Nación dará a conocer una serie de medidas que reforzarán el programa de racionalidad presupuestal para el 2019.

El pasado 19 de diciembre, el rector de la UNAM y el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, anunciaron que reducirían su salario como parte de un acuerdo al que llegaron todas las universidades públicas en materia de austeridad y ejercicio de los recursos públicos con el que prevén ahorros que destinarán a fortalecer la planta académica y atender la creciente matrícula.

VIDEO SUGERIDO: