MÉXICO
11/01/2019 11:05 AM CST | Actualizado 11/01/2019 11:05 AM CST

Arranca el programa de apoyo a personas con discapacidad

El presidente Andrés Manuel López Obradr viajará este viernes a Tlapa, Guerrero, donde dará inicio el programa.

El Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad beneficiará a un millón de personas con mil 214 pesos mensuales.
CUARTOSCURO
El Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad beneficiará a un millón de personas con mil 214 pesos mensuales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad.

"Hoy vamos a comenzar el programa para personas con discapacidad [...] voy a estar presente en Tlapa, Guerrero para la entregar de ayuda económica a niños y jóvenes con discapacidad", dijo durante su conferencia matutina.

Este programa beneficiará a un millón de personas con mil 214 pesos al mes y será para la población de cero a 29 años, mientras que en comunidades indígenas se incluirá a toda la población con alguna discapacidad, sin importar la edad.

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, refirió que en México existen 7 millones de personas con discapacidad, 3 millones son adultos mayores, y los cuatro millones restantes son niñas, niños y adultos.

Indicó que los menores con discapacidad que pertenecen a poblaciones indígenas tendrán cobertura total, por lo que el apoyo comenzará a darse en Tlapa, Guerrero, uno de los municipios más pobres del país.

López Obrador anunció en diciembre pasado que la entrega de los apoyos será de manera directa, sin organizaciones o intermediarios con el objetivo de que ninguna persona se quede sin ayuda.

Dentro del Presupuesto de Egresos 2019 se asignaron 25 millones de pesos para el Programa para la Atención a Personas con Discapacidad, 18.7 millones de pesos menos de lo contemplado en 2018.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Luisa María Albores, señaló que además del apoyo económico, las personas con discapacidad recibirán atención integral en centros especializados, se trabajará en la prevención de las causas de discapacidad asociadas a enfermedades degenerativas y se eliminarán las barreras para que participen de manera activa en la economía del país.

VIDEO SUGERIDO: