MÉXICO
11/01/2019 6:27 PM CST | Actualizado 11/01/2019 6:27 PM CST

Ante la escasez, hacen pedidos de gasolina por Rappi

Los pedidos se pueden hacer a través de "Rappifavores".

Repartidores de Rappi en Bogotá, cuna de la empresa de delivery de comida y mensajería que se expande por América Latina (AFP | John VIZCAINO)
AFP
Repartidores de Rappi en Bogotá, cuna de la empresa de delivery de comida y mensajería que se expande por América Latina (AFP | John VIZCAINO)

Ante la escasez de gasolina que se ha presentado en estaciones de servicio en Ciudad de México, la aplicación Rappi para envíos de comida ha registrado solicitudes para la entrega de gasolina.

En redes sociales, usuarios publicaron que hicieron sus pedidos de combustible; sin embargo, personal de Rappi México dijo a El Financiero que las solicitudes no están siendo atendidas.

Twitter
Usuarios piden gasolina a través de Rappi.

"En Rappi tomamos en cuenta el marco ético y legal vigente y no somos partícipes de actividades que vaya en contra de la ley mexicana. Por ello, contamos con un equipo dentro de Rappi que estudia cada solicitud recibida y determina la viabilidad de cumplir con el pedido a nuestros usuarios", explicó al diario.

Desde 10 hasta 60 pesos de gasolina han pedidos los usuarios de la aplicación móvil a través de los "rappifavores", una función a través de la cual el usuario puede pedir cualquier cosa al repartidor.

El artículo 19 de la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos prohíbe que vender o redistribuir combustibles, por lo cual no se pueden atender las solicitudes.

Este miércoles se registró desabasto de combustible en 103 estaciones de servicio en Ciudad de México y aunque la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el abasto se normalizaría ese mismo día, aún hay gasolineras cerradas y largas filas para poder cargar combustible.

La escasez de combustible asociada a la nueva logística del gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunciada el 27 de diciembre pasado ha afectado a estados como Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Aguascalientes y Tamaulipas.

VIDEO SUGERIDO: