POLÍTICA
11/01/2019 5:16 PM CST | Actualizado 11/01/2019 5:34 PM CST

A ver quien se cansa primero, no se va a permitir la corrupción: AMLO

Desde Tlapa de Comonfort el presidente de México se dice "harto" del robo de combustibles y la corrupción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su rueda de prensa matutina, hoy en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE
EFE
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su rueda de prensa matutina, hoy en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE

Andrés Manuel López Obrador visitó la montaña de Guerrero, una de las regiones más pobres y violentas de México. Desde Tlapa de Comonfort, fue enfático que se hartó del robo de combustibles de Pemex.


"¿Por qué en un país tan rico, con un pueblo trabajador hay tanta pobreza? El problema de México no es la falta de presupuesto. El problema es la corrupción", mencionó frente a los guerrerenses.

A ver quién se cansa primero. No se va a permitir la corrupción".


La parte medular de su administración estará enfocada en el combate a la corrupción, y en el caso de huachicoleo es un tema prioritario, en el cual las cifras son escandalosas, a decir de lo que pierde el gobierno por este delito.

Me colmaron el plato".

"Cuando llegué al Gobierno me informaron que se robaban 800 pipas, hasta que me colmaron el plato. Se acabó".

"Se robaron 65 mil millones de pesos el año pasado, pero ese dinero no se lo van a robar. Se va a utilizar para apoyar al pueblo"

El ejecutivo federal adicionó que su gobierno acabará con los lujos de la alta burocracia, como con el ejercicio de eliminar el avión presidencial y las 80 aeronaves para altos funcionarios.

Que se vaya por un tubo la corrupción".

En esa región tan pauperizada se comprometió a regalar fertilizantes para que los ejidatarios puedan producir, aunque este regalo viene con una consigna para abatir la pobreza, además, llamó a la unidad para luchar contra la pobreza.

"Y es una sugerencia del Gobernador de Guerrero. No estemos peleándonos. Tenemos que unirnos todos para sacar a nuestro pueblo de la pobreza. Se va a regalar el fertilizante sin comercio negro; que no reciban fertilizante y lo vendan. Se los voy a encargar".

VIDEO SUGERIDO