MÉXICO
10/01/2019 8:28 AM CST | Actualizado 10/01/2019 1:35 PM CST

¿Quieres ahorrarte la verificación vehicular por dos años? Te decimos cómo

CDMX eliminó trámites para que, a partir de este semestre, desde los verificentros se pueda prorrogar dos años el holograma de los autos nuevos.

La verificación vehicular en CDMX se reinició apenas este 7 de enero.
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
La verificación vehicular en CDMX se reinició apenas este 7 de enero.

Los automovilistas que cuenten con holograma de verificación Doble Cero tendrán la posibilidad de prorrogar su vigencia dos años en Ciudad de México.

A partir del presente semestre se emite la prórroga del holograma de manera automática, siempre que los vehículos cumplan con los requerimientos.

Eso fue parte del ajuste que realizó la Secretaría de Medio Ambiente en el sistema de los verificentros la semana pasada.

Sergio Zirath Hernández Villaseñor, director de Gestión de la Calidad del Aire, dijo a Excélsior que se trata de una manera de alentar a que los automovilistas mantengan sus vehículos en buenas condiciones y les apliquen los programas de mantenimiento, para que continúen generando bajas emisiones contaminantes.

"Son los vehículos más limpios que pudiéramos tener por los sistemas de control de emisiones que traen, entonces es incentivar para que la gente use el combustible adecuado, le dé el mantenimiento que el fabricante del vehículo recomienda, de tal forma que, si todo ocurre correctamente, el vehículo pueda tener muy bajas emisiones durante cuatro años", dijo.

Contar con un holograma Doble Cero tiene beneficios como circular todos los días, incluso, durante contingencias ambientales, y abstenerse de presentar la verificación vehicular durante dos años.

Hernández Villaseñor acotó que en todos los estados de la Megalópolis es posible obtener por segunda ocasión el holograma Doble Cero.

Sin embargo, en Ciudad de México solo era posible si el automovilista realizaba un trámite en las oficinas de la Sedema y desembolsaba 190 pesos adicionales al costo de la verificación.

Durante el segundo semestre de 2018, la Sedema emitió unos 109 mil hologramas Doble Cero, principalmente a vehículos nuevos adquiridos en agencias.

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.

VIDEO SUGERIDO