MÉXICO
10/01/2019 9:53 PM CST | Actualizado 10/01/2019 9:54 PM CST

Policía atropella a compañero en Ciudad Juárez

Un descuido provoca que otro elemento de seguridad pueda presentar fractura de pierna.

Cortesía

Los elementos policíacos en las ciudades fronterizas suele ser escaso, a decir de las proporciones de las urbes y de los problemas que atraviesan, esto se agrava cuando entre ellos mismos no se protegen.

La tarde de este jueves 10 un agente de la policía de Ciudad Juárez atropelló con su unidad a su compañero en los patios de la estación de la delegación Universidad de la localidad chihuahuense.

Ciudad Juárez reportó 2 mil 200 elementos policiacos en septiembre de 2016, siendo su cifra más elevada históricamente.

La unidad 908 estaba por tomar el Eje Vial Juan Gabriel y al entrar otro oficial de la policía que ingresaba a pie a la estación fue arrollado por el conductor de la pick up.

El agente responsable de las lesiones Fernando Flores Ponce, bajó a darle auxilio al elemento que acababa de lastimar y que por sus quejas podría presentar fractura de pierna.

Una ciudad debe contar con 300 agentes por cada 100 mil habitantes, Juárez cuenta con más 1.5 millones de habitantes.Organización de las Naciones Unidas

El lesionado, del que se protege su identidad, fue trasladado a una institución médica privada de la localidad. La Dirección de Tránsito intervino para dar seguimiento al accidente y proceder conforme al protocolo que corresponde.

(Con información de El Diario de Juárez)