MÉXICO
10/01/2019 8:04 PM CST | Actualizado 10/01/2019 8:04 PM CST

No se militarizará la frontera sur, asegura Segob

Aseguraron que se respetarán los derechos humanos, la libertad de movimiento y el respeto a la migración.

EFE

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas señaló que la frontera sur no se militarizará y tampoco se permitirá un "portazo".

Esto luego de que se diera a conocer información del posible arribo de una nueva caravana migrante proveniente de Centroamérica.

"No queremos portazo, pero sí queremos que la gente entre y se registre y revisaremos la calidad migratoria que cada uno de ellos tenga o requiera", sostuvo tras ofrecer una disculpa a la periodista Lydia Cacho por violaciones a los derechos humanos y la libertad de expresión.

Detalló que el gobierno de México respetará los derechos humanos y la libertad de movimiento, así como el respeto a la migración. Se implementará un operativo especial de seguridad "porque se tiene que garantizar la seguridad de ellos mismos. Procuraremos una migración regulada, ordenada y segura", manifestó.

Se implementará también un operativo para atender a los migrantes que sea necesarios.

En tanto, miles de personas siguen a la espera en la frontera norte para solicitar los trámites de asilo en Estados Unidos mientras se visibilizan las carencias en las que viven a diario los migrantes provenientes de Centroamérica.

VIDEO SUGERIDO: