MÉXICO
10/01/2019 9:30 PM CST | Actualizado 10/01/2019 9:30 PM CST

No habrá marcha atrás contra huachicoleo: Pemex

El desabasto asociado al cambio de logística del gobierno de México ha afectado a por lo menos 10 estados.

EFE

Petróleos Mexicanos aseguró que la nueva estrategia para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva y no dará marcha atrás contra el robo de combustible.

Luego de varios días en los que por lo menos diez estados han reportado retrasos en la distribución y escasez de combustible debido al cierre de ductos y la utilización de pipas para su repartición, Pemex señaló que continuará implementando las medidas que sean necesarias para erradicar este delito.

Seguiremos implementando las medidas necesarias para cavar con este flagelo al reforzar la vigilancia y cuidado de nuestras instalaciones, así como en mil 600 kilómetros de los seis ductos principales del país". Pemex

En un comunicado, la petrolera informó que se avanza en la normalización del abasto de gasolina y que las refinerías y Terminales de Almacenamiento y Despacho continúan surtiendo diariamente los 800 mil barriles de gasolina a fin de garantizar la demanda requerida en todo el país.

Reconoció el apoyo por parte de la sociedad civil ante las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de combustible y aseguró que la situación se normalizará en el corto plazo, con beneficios para todos.

La escasez de combustible asociada a la nueva logística del gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunciada el 27 de diciembre pasado ha afectado a estados como Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Aguascalientes y Tamaulipas.

El plan para combatir el robo de hidrocarburos contempla que 4 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina resguarden 58 instalaciones estratégicas de Pemex.

VIDEO SUGERIDO: