ENTRETENIMIENTO
10/01/2019 1:38 PM CST | Actualizado 10/01/2019 1:40 PM CST

El discurso de Cuarón en los Golden Globes no iba precisamente para Trump

Cuarón habló sobre unos muros, ¿se refería a los que quiere construir Trump en la frontera sur?

NBC via Getty Images

¿Recuerdas el primer discurso de Alfonso Cuarón durante los Golden Globe, cuando ganó en la categoría Mejor película extranjera? Si no, te compartimos la primera línea que leyó:

"El cine construye puentes y derriba muros", pronunció el director mexicano el pasado domingo 6 de enero.

Muchos creyeron que ese comentario se trató de una indirecta para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su muro. Pero Cuarón no lo dijo por eso.

Fue el mismo mexicano quien en el programa Un Nuevo Día, de la cadena Telemundo, aclaró el sentido de la frase, la cual va más allá de un comentario político.

"Por supuesto que estamos viviendo tiempos, donde este país (Estados Unidos) tiene a este presidente... pero hay otros muros. Están estos muros totalmente ridículos y absurdos como los que Trump insiste con sus berrinches, pero hay otros muros que son peligrosos, son muros invisibles que ponemos entre gente cercana por divisiones étnicas o de clase", aclaró el ganador de dos Golden Globes.

Si bien la película Roma habla sobre la infancia de Cuarón y las mujeres que lo criaron, para el director mexicano el mensaje es universal, aunque resaltó en esta entrevista que le emociona saber que premiaron una película mexicana y la historia de una trabajadora doméstica de bagaje indígena.

"Eso es lo que me emociona, que estos premios (Golden Globes) estén arropando y abrazando este personaje maravillosamente interpretado por Yalitza Aparicio", recalcó Cuarón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Netflix retira los subtítulos en español de España de 'Roma'

- La verdadera (y cómica) historia de cómo Yalitza Aparicio aceptó su trabajo en 'Roma'

- ¿Qué canción se escuchó cuando Cuarón ganó sus dos Golden Globes?

- VIDEO: Yalitza Aparicio bailando 'Colegiala' en la fiesta de los Golden Globes