MÉXICO
10/01/2019 7:40 PM CST | Actualizado 10/01/2019 7:50 PM CST

Aseguran toma clandestina en León

Guanajuato es un estado clave en la distribución de combustible de forma legal e ilegal, por lo que el operativo sigue en marcha.

La macrorregión del bajío es una de las áreas del país donde el desabasto de gasolina se ha resentido más, y es también ahí uno de los corredores que registran alta incidencia en el robo de gasolina.

Cerca de las 14 horas de este jueves 10, se reportó la localización de una toma clandestina en la colonia Jardines de Jerez en la ciudad de León. El punto estaba a mitad de un terreno baldío de esta zona habitacional entre las calles Pico Quemado y Araucaria, a espaldas de la Clínica del IMSS T-53.

Cortesía

Autoridades municipales llegaron al punto para realizar las revisiones correspondientes del predio. Personal de Protección Civil, Bomberos y Policía de León acordonaron el área para evitar que la situación fuera riesgosa.

Cortesía

Aun no se ha detenido a nadie y se tiene identificado esta toma como un punto de extracción ilegal de diésel.

Los efectos de la escasez

La ciudad zapatera está resintiendo los efectos del cierre de los ductos de combustible en el área y el turismo ha comenzado a cancelar sus visitas a la ciudad.

Esta mañana, Héctor López Santillana, alcalde de León dio a conocer que llegaron 85 pipas con 50 mil litros de combustible y se les dio abasto a 44 gasolineras, sin embargo, esto no cubre más de la tercera parte de la demanda de la ciudad.

León tendrá su feria anual que inicia el 11 de enero y concluye el 5 de febrero, los hoteleros han registrado cancelaciones importantes de más del 40% por el desabasto de gasolina.

El año anterior, la feria había provocado una confirmación de 3 mil 200 habitaciones, para esta fecha no pasa de 1 mil 800 reservaciones.

Cortesía

La Feria Estatal de León en su edición 2018 logró una cifra de 5.6 millones de visitantes, entre locales y turistas, la derrama fue de 2 mil 884 millones de pesos, siendo uno de los eventos más importantes para el turismo en esa ciudad, adicionando que enero es una temporada de muy baja afluencia turística, expresaron en rueda de prensa miembros de la Canaco en León.


(Con información de Zona Franca)

VIDEO SUGERIDO: