MÉXICO
09/01/2019 4:23 PM CST | Actualizado 09/01/2019 9:19 PM CST

Sheinbaum: hay 103 gasolineras afectadas en CDMX; abasto se normalizará hoy

La jefa de gobierno capitalino expresó su solidaridad con la estrategia de logística del gobierno federal.

Aunque en un principio se habló de 40 gasolineras afectadas por problemas de abasto en Ciudad de México, fueron 103 de las 400 estaciones con afectaciones y se prevé que este miércoles se normalice el suministro, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina se reunió con el titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, y señaló que "gracias a la estrategia de Pemex ya estamos en 85% y por lo que me dice el ingeniero, se espera que hoy se esté normalizando".

Sheinabum Pardo recordó, a través de un video compartido en su cuenta de Twitter, que el problema de abasto asociado con la nueva estrategia de distribución de combustible también se debió a "un incidente del ducto Tuxpan a Azcapotzalco".

"Como lo ha dicho el presidente, no hay desabasto, hay suficiente combustible el tema más bien es la logística de distribución que ha afectado a la Ciudad de México combinado con lo que mencionó también hoy el presidente de la república de un incidente que ocurrió en el ducto que viene de Tuxpan-Azcapotzalco y que provocó el desabasto en la Ciudad de México", dijo.

Expresó su solidaridad con la estrategia de logística del gobierno federal a fin de combatir el robo de combustible y afirmó que seguirá en contacto permanente con el gobierno de México.

VIDEO SUGERIDO: