ESTILO DE VIDA
09/01/2019 7:42 PM CST | Actualizado 09/01/2019 7:43 PM CST

Las 10 palabras ‘favs’ de los milenials

Sí, los milenials no tienen 20 años, tienen entre 38 y 25 años de edad, así que no te laves las manos tan rápido.

Uwe Krejci via Getty Images

Aunque cada vez hay más cosas que ligan a las generaciones, siguen existiendo las barreras en el lenguaje que cada tanto aparece con una terminología nueva.

No solo las familias viven esta discusión todos los días, el mundo laboral se enfrenta a los sesgos transgeneracionales por la forma de comunicarse y trabajar con los milenials.

Babbel, una app para aprender idiomas, ha hecho un ejercicio evaluando los 'vocablos' más usados por los individuos nacidos entre 1981 y 1993, es decir milenials, esta lista puede resultar no tan reveladora si analizas tu lenguaje.

Estas son las 10 palabras más socorridas por este grupo poblacional que abarca(mos):


Follower
En español ya tenemos 'seguidor', sin embargo, este es el más utilizado para referirse a las personas que están al siguiendo tus redes sociales. Hay personas que les dan mucho valor al número de personas que están al pendiente de su contenido en redes sociales, como Instagram y Twitter.

oatawa via Getty Images


Influencer
Es una persona que tiene cierta reputación para algún tema que difunde por redes sociales, antes podría identificárseles como líderes de opinión o personas con prestigio. Hoy día estas personas pueden ser patrocinadas por marcas para difundir información publicitaria.
Rawpixel via Getty Images

Match
Es un término que viene de las charlas de ligue, quienes hayan caído en las garras de Tinder o alguna aplicación para ligar seguramente la hayan escuchado en múltiples ocasiones. "Haces match con alguien" cuando dos personas se gustan.

Elizabeth Fernandez via Getty Images

Random
El significado literal de esta palabra inglesa es 'aleatorio'. El uso de esta puede darse para cualquier cosa, cuando alguien de pronto aparece y te saluda, estás dormido y suena el celular, es decir algo que ocurre o una persona al azar se atraviesa contigo.

Mainstream
Aunque este término no tiene una traducción literal al español, hace referencia a una tendencia masiva y que se vuelve básica, por lo que, para el mundo de las tendencias y ser el más innovador estar dentro de esta línea puede ser algo soso o vulgar.

Wavebreakmedia via Getty Images


Stalkear
Este término es sinónimo de fisgonear, este podría ser claramente aplicable a las redes sociales. El momento de debilidad de stalkear a tu ex o a tus primos que te caen mal en Instagram, Facebook o donde puedas revisar parte de su historia, ahí estas stalkeando, sí, ya se pronuncia así en español aunque no esté reconocida como palabra hispana.

Crush
Es una forma de llamar el amor a primera vista o platónico, la efímera emoción puede ser instantánea o lo suficiente para investigar su identidad y stalkearle (véase termino anterior).

fizkes via Getty Images


Hater
Viene de la palabra 'hate' (odio) por lo que hace referencia a personas que odian o están continuamente enfadadas con todo, sin importar si tienen o no argumentos. Date una vuelta por tus redes sociales posiblemente estés catalogado así por otros.

Terroa via Getty Images

Troll
Tiene una línea genealógica con el hater, el troll mitológico habita debajo de los puentes y en la vida real solamente está en las redes sociales, estas personas con muy agudo tino son muy temidas por marcas y empresas que pueden ser blanco de sus ataques masivos o solitarios.

Spoilear
Es ese que te adelanta el final, se le suelta la lengua y por hacer plática dice algo de más por lo que puede ser muy odiado por otros fans de alguna serie, película, shows de TV o lo que pueda tener acceso, el spoiler es aquel que no pierde la oportunidad de echarte a perder la sorpresa final.

SIphotography via Getty Images

VIDEO SUGERIDO: