ESTILO DE VIDA
09/01/2019 9:07 AM CST | Actualizado 09/01/2019 3:01 PM CST

Lánzate a los primeros mercados eco-friendly del año (en CDMX)

Conoce las propuestas sustentables, orgánicas y eco-friendly que hay en la Ciudad de México en estos mercados.

Uno de los mejores propósitos por el que puedes apostar a lo largo de este año es cambiar tus hábitos, incluidos los de consumo. Esto no solo te beneficiará a ti, también al planeta.

Ya te hemos compartido 10 maneras eficientes para empezar a involucrarte con el medio ambiente. Ahora toca que comiences a conocer las propuestas sustentables, orgánicas y eco-friendly que se ofrecen en Ciudad de México.

Si no tienes tiempo de buscar en internet productores, tiendas o marcas, afortunadamente existen bazares y mercados que los reúnen a todos en un solo lugar para que tú conozcas.

Van las opciones para que te lances:

Verde Fusión

FACEBOOK: CASA FUSIÓN
Verde Fusión.

Casa Fusión se ha convertido en el espacio favorito de quienes buscan productos hechos a mano y quienes viven con la filosofía de consumir local. Pues, bien, aparta la fecha para que vayas y aproveches los productos que ahí se presentarán (además te va a encantar la arquitectura de la casa, muy para tu próximo post en Instagram).

Dónde: Londres 37, Col. Juárez, Cuauhtémoc.
Cuándo: 11,12,13 de enero de 12:00PM a 8:00PM
Entrada libre

Mercado Eco

FACEBOOK: MERCADO ECO
Mercado Eco.

Los creadores de Vanitas Bazar, ahora presentarán este mercado totalmente enfocado a crear un hábito de consumo responsable y apoyo a productores locales. Lleva tu bolsa de tela y tus contenedores, ya que al ser amigable con el medio ambiente, no darán bolsas de plástico ni unicel y muchos productos se venden a granel.

Dónde: Francisco Sosa 171, Col. Santa Catarina, Coyoacán.
Cuándo: 12 y 13 de enero de 11:00 AM a 7:00 PM
Entrada libre

Mercado del Trueque

FACEBOOK: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Mercado del trueque.

La primera edición de este tradicional mercado organizado por la Secretaría del Medio Ambiente está por llegar. Recuerda que aquí la temática es que lleves tus residuos de PET, papel, cartón, vidrio, aluminio y electrónicos, a cambio te dan fruta y verdura de temporada que ha sido producida localmente.

Dónde: Bosque de San Juan de Aragón/ Acceso puerta 1
Cuándo: Domingo 13 de enero de 8:00 AM a 2:00 PM
Entrada libre

VIDEO SUGERIDO