MÉXICO
09/01/2019 9:43 PM CST | Actualizado 09/01/2019 9:44 PM CST

Desaparecen dos jovencitas en Chihuahua y son localizadas en hotel de Michoacán

Las menores escaparon de Ciudad Delicias y se les localizó en Maravatio esta tarde.

islandika via Getty Images

Una investigación exitosa por parte de la Fiscalía Especializada de la Mujer dio con el paradero de dos jovencitas de 14 años de edad que fueron reportadas como desaparecidas en Ciudad Delicias, Chihuahua, las dos fueron encontradas en buen estado de salud y fueron halladas en un hotel del estado de Michoacán.

Fue en la representación social de Delicias donde se recibió el reporte de ausencia la tarde del 8 de enero, ya que las jóvenes fueron vistas por última vez el pasado 4 de enero cuando salieron de su domicilio en la colonia Laderas del Norte.

Las autoridades con un trabajo en el entorno familiar y social lograron obtener información para determinar que se habían dirigido a Michoacán.

Con esta premisa la coordinación de las autoridades chihuahuenses y michoacanas lograron localizarlas en un hotel de Maravatio.

La problemática de la desaparición de mujeres de su entorno familiar en ocasiones recurrentes son jóvenes que huyen de ambientes hostiles, más allá de un rapto.

Las dos jovencitas fueron localizadas la madrugada de hoy por personal de la unidad de búsqueda de personas ausentes de Michoacán.

Las menores fueron trasladadas por personal de la Fiscalía que fue a la ciudad de Morelia para regresarlas a Chihuahua Capital y posteriormente hacerlas volver a Delicias a 1 hora de viaje por tierra.

(Con información de El Diario de Delicias)