MÉXICO
09/01/2019 7:40 PM CST | Actualizado 09/01/2019 7:40 PM CST

Calderón le responde a AMLO: "combatí el robo de gasolina sin afectar a consumidores”

El expresidente aseguró que combatió al crimen organizado en todas sus formas.

L'ancien président mexicain (2006-2012) Felipe Calderon à Caracas le 26 janvier 2015
L'ancien président mexicain (2006-2012) Felipe Calderon à Caracas le 26 janvier 2015|Don EMMERT
L'ancien président mexicain (2006-2012) Felipe Calderon à Caracas le 26 janvier 2015

Mi gobierno "combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo la del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores", fueron las palabras del expresidente Felipe Calderón ante los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el huachicoleo.

En su cuenta de Twitter, Calderón aseguró que las pérdidas por robo de combustible eran, en su administración, diez veces menores de lo que hay ahora.

Este miércoles, López Obrador dijo en su conferencia matutina que durante los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se actuó con "´tolerancia y omisión" en el tema del robo de hidrocarburos.

Desde que el gobierno de México anunció el cambio en la logística de distribución de combustibles de Pemex a fin de acabar con el huachicoleo, se ha registrado desabasto de combustible en al menos 25 estados.

El mandatario pidió este miércoles el apoyo de los ciudadanos para evitar hacer compras de pánico y no recargar los tanques de sus automóviles si aún cuentan con combustible.

Pido a los mexicanos que nos apoyen para no dejarnos someter, vencer por la delincuencia, que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustibles".

VIDEO SUGERIDO: