INTERNACIONAL
09/01/2019 10:03 PM CST | Actualizado 09/01/2019 10:05 PM CST

Caen dos hombres acusados de crímenes de odio usando Grindr

Los sujetos ubicados en Texas golpeaban y robaban a hombres gay concertando citas por la aplicación.

PA Archive/PA Images

Un jurado federal en Texas presentó una acusación de 15 cargos el martes, acusando a dos hombres de conspiración para cometer delitos de odio luego de que supuestamente usaron a Grindr para agredir, insultar y robar a hombres homosexuales.

Daniel Jenkins, de 19 años, y Michael Atkinson, de 24, se mencionan en la acusación, que no fue sellada este miércoles 9, dijo la procuradora Erin Nealy Cox, correspondiente al Distrito Norte de Texas.

De acuerdo con la acusación, durante las dos primeras semanas de diciembre de 2017, los dos hombres utilizaron la popular aplicación de citas, Grindr, para atraer a al menos nueve hombres, de 19 a 57 años, a un complejo de apartamentos en Dallas. Una vez dentro, los acusados supuestamente apuntaron con armas de fuego a algunos de los hombres, los sometieron a insultos homosexuales y les quitaron carteras, automóviles y teléfonos celulares.

Al menos cinco víctimas fueron agredidas físicamente, una fue asaltada sexualmente con un objeto y una embarrada con heces".


Además del cargo de conspiración, Jenkins y Atkinson se enfrentan a otros cargos, entre ellos el secuestro y el robo de autos.

De ser declarados culpables, Jenkins y Atkinson podrían enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.

Los delitos son inquietantemente similares a los cometidos en el área de Dallas-Fort Worth en enero y febrero de 2017. En ese caso, cuatro jóvenes, Nigel Garrett, Chancler Encalade, Cameron Ajiduah y Anthony Shelton, fueron condenados por usar a Grindr para asaltar y robar a los hombres gay. Los hombres fueron sentenciados a penas de prisión de 10 a 20 años tras las rejas.


Casos se repiten en Ciudad de México


En la capital mexicana se denunció un el caso de El Gotero, un sujeto que visitaba a sus víctimas con las cuales concertaba citas por medio de aplicaciones de ligue para hombres gay, Grindr.

En las denuncias hechas en mayo de 2018 por cuatro hombres victimas de robo y de haber sido drogados con una bebida preparada por el sujeto que se hacía llamar Álvaro o David, luego de seducir a sus víctimas el hombre los sedaba por más de 12 horas extrayendo sus pertenencias de los domicilios donde lo recibían.

Captura de Pantalla
El Gotero


El sujeto cometió violencia sexual contra las víctimas además de haberles robado en sus apartamentos, esto tuvo lugar en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Magadalena Contreras.


(Este artículo fue publicado orginalmente en HuffPost US)