POLÍTICA
09/01/2019 9:00 PM CST | Actualizado 09/01/2019 9:08 PM CST

AMLO frente a diplomáticos mexicanos les pide respetar política exterior

La no intervención, solución pacífica de controversias y autodeterminación de los pueblos, son algunas de sus premisas.

ASSOCIATED PRESS

El tema de la política exterior ha sido generado opiniones encontradas a partir de la postura del presidente López Obrador, en torno a temas complicados como la situación en Venezuela y las declaraciones del presidente de Estados Unidos, en una reunión con embajadores y cónsules les pidió tomar posturas que sean acordes a la ideología juarista de la política exterior.

Durante la reunión con motivo de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, recordó los principios son, por mencionar algunos: la no intervención, la solución pacífica de las controversias y la autodeterminación de los pueblos y la cooperación internacional para el desarrollo.

Los representantes como embajadores en 105 naciones y cónsules en 154 representaciones diplomáticas, AMLO enfatizó la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza para las relaciones internacionales representadas por México, así como el respeto, la protección y promoción de los derechos humanos, y la lucha la paz internacional.

Relaciones de amistad y de respeto con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo. Los que están a favor o aceptan las hegemonías piensan o manifiestan que los principios constitucionales son anticuados, no".

"Nosotros consideramos que son principios vigentes, eficaces y justos; negarlos sería como renunciar a la convicción juarista de que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos, entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", dijo.

López junto al Canciller Marcelo Ebrard, pidió a los representantes diplomáticos realizar promoción económica y turística y transmitir al mundo la transformación en México.


VIDEO SUGERIDO:

"Tenemos que apoyarnos mucho en ustedes, nuestros representantes, embajadores, cónsules en el extranjero, que ustedes puedan transmitir en el mundo que se está llevando a cabo una transformación en México", enfatizó.

Ustedes puedan transmitir en el mundo que se está llevando a cabo una transformación en México".

"Quiero pedirles que nos ayuden mucho en la información que se va necesitar transmitir en otros países acerca de estos cambios, que nos ayuden mucho también en la promoción económica...la promoción turística",puntualizó.

Para el presidente mexicano, es importante que la nación fomente su política interna no solo porque da sustento a la política exterior, sino también porque si se fortalece México el país va tener respetabilidad en el extranjero.