ESTILO DE VIDA
08/01/2019 6:00 AM CST | Actualizado 08/01/2019 12:20 PM CST

Por esta razón National Geographic nombró a CDMX la mejor para visitar en 2019

La revista publicó su especial de destinos para visitar este 2019 y Ciudad de México se llevó el lugar número uno por esto.

Vista a la Torre Latinoamericana
ferrantraite via Getty Images
Vista a la Torre Latinoamericana

¡National Geographic nombró a Ciudad de México la número uno para visitar este año!

En su edición especial, Best Trips 2019, —la cual incluye a 28 ciudades—, recomiendan su listado de destinos para viajar. El mejor lugar al que pueden ir los viajeros este año resultó ser la capital mexicana.

¿La revista se dejó cautivar por la arquitectura del Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, Palacio Nacional, la Catedral o el Castillo de Chapultepec? No. La razón es simplemente otra (y estamos de acuerdo): la gastronomía mexicana. Específicamente, el maíz.

"El maíz es el rey", escribió National Geographic en su motivo principal para visitarla.

La periodista Kim Severson estuvo en la ciudad hace unos meses para recorrer colonias como la Roma y el centro de Coyoacán, conocer mercados, la vida cotidiana y también la ciudad de Puebla. En su artículo recomendó restaurantes, entrevistó a cocineras y productores, y habló de las variedades en las que se puede encontrar el maíz en México. Para ella, las tortillas y los elotes fueron sus favoritos.

©fitopardo.com via Getty Images

Otros destinos de Latinoamérica que forman parte del listado son: Selva Amazónica, Perú (puesto #2), el Río Caño Cristales en Colombia (puesto #16), Salvador, Brasil (puesto #22) e Isla de los Estados, Argentina (puesto #23).

VIDEO SUGERIDO