MÉXICO
08/01/2019 4:39 PM CST | Actualizado 08/01/2019 4:43 PM CST

Gasolineras de CDMX se quedan sin combustible

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que no hay reportes de desabasto de gasolina.

Una gasolinera ubicada sobre Patriotismo, se encuentra cerrada, según los empleados, por mantenimiento, aunque reconocen que empieza la escasez del combustible en la ciudad.
ISAAC ESQUIVEL / CUARTOSCURO
Una gasolinera ubicada sobre Patriotismo, se encuentra cerrada, según los empleados, por mantenimiento, aunque reconocen que empieza la escasez del combustible en la ciudad.

A pesar de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que el desabasto de gasolina que comenzó en algunos estados de la República se haya extendido a Ciudad de México, algunas estaciones presentan falta de combustible.

De acuerdo con un reporte de Excélsior, al menos cuatro gasolineras presentan desabasto en las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan e Iztapalapa.

La estación 3451, ubicada en el Boulevard Carlos León en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra cerrada por falta de combustible.

Otra estación cerrada por falta de combustible es la ES02895, ubicada en Miramontes y Acoxpa.

La estación 7798 ubicada en Avenida 602 y calle Efrén Carrillo Colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, esta solo cuenta con servicio de gasolina Premium.

La estación de servicio ES02799 en Zaragoza y Coronel Sinónimo Elías González en la colonia Juan Escutia Iztapalapa, también se encuentra cerrada.

Otra estación afectada es la localizada en Avenida Plutarco Elías Calles al cruce con Calzada Ermita Iztapalapa; sin embargo, ésta se encuentra así desde hace un mes por trabajos de mantenimiento.

Reforma reportó al menos 10 estaciones sin servicio a causa del desabasto, entre las que se encuentran G500 de Santa Fe, localizada sobre avenida Tamaulipas junto al Sam's Club.

  • Gasolinera BP de calzada de Tlalpan y Eje 8 presenta carencia de diésel y gasolina Premium.
  • Franquicia Repsol Picacho Ajusco, esquina Chemax, en Tlalpan, no cuenta con gasolina Premium.
  • Estación Pemex en avenida Tláhuac 5927, alcaldía Tláhuac, no tiene Magna.
  • Estación Pemex, avenida Constituyentes, esquina Camino de los Toros.
  • Estación Hidrosina de avenida Constituyentes y Protasio Tagle, sólo cuenta con Premium y limita a 300 pesos la cantidad para cada automovilista.
  • Gasolinera BP en Félix Cuevas y Adolfo Prieto, colonia Del Valle.

VIDEO SUGERIDO: