ENTRETENIMIENTO
08/01/2019 4:49 PM CST | Actualizado 08/01/2019 4:51 PM CST

Exportero del Monterrey recibe 75 años de cárcel

El Gato Ortíz, portero de Rayados es condenado por relacionarse a tres secuestros en 2012.

ASSOCIATED PRESS

Omar "El Gato" Ortiz, quien fuera el portero del Club Monterrey, se le dictó una condena de 75 años de prisión al ser vinculado y responsabilizado de ser parte de tres secuestros, entre los que se incluyó a una menor de edad.

El exguardameta de los rayados de 42 años, se encuentra ingresado en el Cereso de Cadereyta, sitio donde permanecen los otros cuatro cómplices, mismos que recibieron su condena.

El Gato fue detenido en 7 de enero del 2012 ya tras este proceso de siete años ha sido condenado por orden de un Juez Penal del Estado de Nuevo León.

Ortiz Uribe era el responsable de buscar a las víctimas. Los otros cuatro fueron procesados y permancerán en la misma prisión a las afueras de Monterrey.

El sentenciado tendrá que cumplir 60 años detenido; en Nuevo León representa la mayor pena que se puede aplicar a un infractor.

ASSOCIATED PRESS
Los implicados el día de su detención(izq a der): Luis Alberto Tamez Hernandez, Cesar Acosta Canchola, Omar "El Gato" Ortiz, Hector Eduardo Trevino Urbano.

El delito de secuestro agravado no permite ningún derecho a disminuir su pena, explica el dictamen del juez.

Los otros implicados recibieron también una pena de cárcel, de la que prácticamente no podrán ser vistos nuevamente fuera del penal: Luis Alberto Tamez Hernández, condenado a 75 años de cárcel por su implicación en los mismos plagios que Ortiz Uribe, un hombre adulto, una mujer adulta y una niña.

César Acosta Canchola pasará 60 años, Jorge Aníbal Treviño Hernández recibió 50 años, y a Héctor Eduardo Treviño Urbano 25 años.

(Con información de El Norte)