ENTRETENIMIENTO
06/01/2019 8:26 PM CST | Actualizado 06/01/2019 9:40 PM CST

Las palabras de Alfonso Cuarón al recibir su primer Golden Globe

El director mexicano Alfonso Cuarón ganó el premio a Mejor película extranjera.

Alfonso Cuarón
Handout via Getty Images
Alfonso Cuarón

La película consentida del 2018, Roma, acaba de llevarse el premio Golden Globe por Mejor película extranjera, y fue su director, Alfonso Cuarón, quien subió al estrado por él, pero antes, abrazó a Yalitza Aparicio, quien temblaba de emoción, y a todo su equipo.

Una vez arriba en el escenario, Cuarón agradeció primeramente a las actrices y corazones de la trama, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, por sus grandes actuaciones.

Después, sacó de su saco un discurso escrito en inglés:

"El cine construye puentes y derriba muros. El cine construye puentes a otras culturas, y mientras cruzamos estos puentes, esta experiencia y estas nuevas formas, necesitamos entender que aunque parezcan extrañas, son familiares. Necesitamos entender que tenemos mucho en común", añadió.. Quiero agradecerle a mis productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis. David Linde y Jonathan King y a Jeff Skoll y Ted Sarandos, y a todo el equipo de Netflix que hicieron un gran esfuerzo por llevar esta película a todo el mundo", dijo el ganador mexicano, y añadió, "este filme no hubiera podido ser posible sin los colores específicos que me hicieron quien soy",

Luego de estas palabras, Cuarón dijo en español:

"Gracias familia, gracias México".

Handout via Getty Images
Alfonso Cuarón recibiendo su primer premio de la noche

NO TE PIERDAS EL SEGUNDO DISCURSO DE ALFONSO CUARÓN POR MEJOR DIRECTOR