ENTRETENIMIENTO
06/01/2019 9:38 PM CST | Actualizado 07/01/2019 8:42 PM CST

El discurso de Glenn Close que puso a todos de pie en los Golden Globes

¡"Las mujeres deberíamos tenemos que decir 'sí lo puedo hacer y debería permitirme hacerlo"! Mencionó la ganadora, Glenn Close.

Glenn Close, protagonista de The Wife, recibió esta noche el premio a mejor actriz en la categoría drama que brinda la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Golden Globes.

La actriz competía con Lady Gaga (A Star is Born), Nicole Kidman (Destroyer), Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me) y Rosamund Pike (A Private War).

Al escuchar su nombre, la reacción de la actriz —de 71 años—, fue de un inmenso asombro. Con lágrimas de emoción subió al escenario por su estatuilla dorada, lo que ocasionó una ola de aplausos.

Pero su discurso puso a todos y todas de pie.

La actriz comenzó por agradecer a la Asociación y a las demás actrices nominadas. "Es un gran honor estar con mi hermanas en esta categoría y espero compartir más tiempo con ustedes todo lo que hicieron este año, las razones por las que están aquí. Todas deberíamos estar aquí, es todo lo que puedo decir".

Pero continúo reconociendo la labor del director, Björn Runge, y recordándole al publicó que la película tardó catorce años en realizarse y bromeó al decir que se llamaba The Wife "y quizá por eso tomó catorce años en hacerse realidad".

El trabajo actoral de Close se centra en la vida de una mujer casada, en cómo ésta vive para atender, dejando atrás sus sueños. Fue un trabajo con "mucha introspección", mencionó la actriz. "Me hacía pensar en mi madre (su personaje), quien, realmente se dedicó a mi padre toda la vida y a los 80 años le dijo 'creo que no he logrado nada'".

Tenemos que seguir nuestros sueños. Tenemos que decir 'sí lo puedo hacer y debería permitirme hacerlo'

"A lo largo de esta experiencia pensé que las mujeres hacemos lo que se espera de nosotras. Mujeres, somos cuidadoras, tenemos hijos y esposos, si tenemos suerte. Pero tenemos que seguir nuestros sueños. Tenemos que decir 'sí lo puedo hacer y debería permitirme hacerlo'. Cuando era pequeña me sentía como Muhammad Ali, sentía que mi destino era ser actriz. En septiembre serán 45 años que llevo trabajando como actriz y no puedo imaginar una vida más maravillosa", fueron las palabras de la actriz.

VIDEO SUGERIDO