ENTRETENIMIENTO
06/01/2019 9:34 PM CST | Actualizado 07/01/2019 12:29 AM CST

Alfonso Cuarón le agradece a México su segundo Golden Globe

Alfonso Cuarón ganó el Golden Globe por Mejor director.

Entre su primer Golden Globe, por Mejor película extranjera, y su segundo por Mejor Director, pasaron menos de diez minutos. Alfonso Cuarón lo hizo de nuevo. El director mexicano se llevará a casa dos de tres premios.

Dado que su discurso escrito lo dio cuando ganó el premio a Mejor película extranjera, Cuarón, quien conquistó al mundo con su película Roma, agradeció una vez más las actuaciones de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como a Netflix y todo el equipo de trabajo.

Estas fueros sus palabras:

"Gracias una vez más a la prensa extranjera, a mis productores, mis compañeros, a Netflix por haber llevado este tema tan poco común al público. Siento que estoy haciendo trampa aceptando este premio porque lo que hice fue disfrutar y ser testigo de la increíble Marina de Tavira y Yalitza Aparicio. Solo existir en la pantalla. Estoy eternamente agradecido con ellas. Otra parte de mí me dice que en realidad esta película fue dirigida por Libo, mi mamá, mi familia y, tal vez lo más importante, a este lugar y me dio forma, so... Muchas gracias México. Y como siempre a mi hija Boo y Olmo", dijo Cuarón.