UN MUNDO MEJOR
05/01/2019 10:22 AM CST | Actualizado 05/01/2019 10:22 AM CST

Primera donación del año en el IMSS fue multiorgánica y benefició a 6 personas

La familia de un joven de 36 años que presentó muerte cerebral por traumatismo craneoencefálico severo tomó la decisión de donar los órganos.

La procuración de órganos estuvo a cargo del equipo multidisciplinario de cirujanos de Trasplantes del Hospital General de La Raza.
IMSS
La procuración de órganos estuvo a cargo del equipo multidisciplinario de cirujanos de Trasplantes del Hospital General de La Raza.

Este viernes se llevó a cabo la primera donación del año, que incluyó corazón, hígado, riñones y córneas, por parte de la Coordinación Hospitalaria de Donación de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Traumatología y Ortopedia "Dr. Victorio de la Fuente Narváez", en Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La familia de un joven de 36 años que presentó muerte cerebral por traumatismo craneoencefálico severo tomó la decisión de donar los órganos y gracias a ello, fue posible que seis personas resultaran beneficiadas.

La procuración de órganos, que inició alrededor de las 6:30 horas, estuvo a cargo del equipo multidisciplinario de cirujanos de Trasplantes del Hospital General de La Raza, que se desplazó al Hospital de Magdalena de las Salinas para realizar las pruebas de viabilidad.

El corazón fue trasplantado a un hombre de 56 años, con cardiomiopatía dilatada. Los riñones y las córneas serán trasplantados en la misma unidad médica, mientras que el hígado fue enviado vía aérea al Hospital de Especialidades No. 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León.

En lo que va de 2019, el Hospital General de La Raza ha realizado el trasplante de un corazón, dos riñones y seis córneas.

VIDEO SUGERIDO