INTERNACIONAL
04/01/2019 2:02 PM CST | Actualizado 04/01/2019 2:04 PM CST

Trump amenaza con mantener el cierre de gobierno "por años"

Trump se reunió con líderes demócratas para negociaciones más "contenciosas" sobre su muro fronterizo.

Mientras siguen las negociaciones sobre el cierre del gobierno y la financiación de un muro fronterizo, el presidente Donald Trump amenazó este viernes con retener el financiamiento de múltiples agencias gubernamentales "por un periodo muy largo, meses o incluso años", según el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (demócrata, Nueva York).

Schumer y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata, California) hablaron con reporteros luego de una reunión con Trump en la Casa Blanca, que calificaron de "contenciosa", lo que indica que las negociaciones sobre el cierre probablemente no terminarán pronto.

Pero durante los comentarios en el Rose Garden de la Casa Blanca, Donald Trump se jactó de que la reunión fue "productiva".

"Absolutamente, dije eso", dijo Trump a los reporteros, cuando se le preguntó si hizo la amenaza. Pero reiteró que la reunión fue "productiva" y dijo que "espero que [el cierre] no se prolongue más allá de unos pocos días".

Trump afirmó que "todos estamos en el mismo camino en términos de querer que el gobierno se abra", antes de anunciar que ha convocado a un grupo programado para reunirse "durante el fin de semana para determinar qué vamos a hacer con respecto a la frontera".

El cierre parcial del gobierno ha durado 14 días, ya que Trump continúa insistiendo en los 5 mil millones de dólares que quiere construir para su muro fronterizo prometido por mucho tiempo.

Cuando le preguntaron el viernes por qué no reabriría el gobierno y negociaría sobre el muro fronterizo más tarde, Trump dijo: "no abriremos hasta que esté resuelto".

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.