MÉXICO
04/01/2019 7:13 AM CST | Actualizado 04/01/2019 4:06 PM CST

Además de La Chingada, AMLO es dueño de...

AMLO presentó su declaración patrimonial y la de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó su declaración patrimonial, la cual cuenta con la quinta en Palenque, popularmente conocida como La Chingada, además de dos tarjetas en las que se le deposita su sueldo.

De acuerdo con López Obrador, la propiedad tiene 12 mil metros cuadrados y ya está escriturada; una vez que muera, pasará a manos de sus cuatro hijos.

"No es un rancho, es una quinta, ahí hay árboles sembrados para autoconsumo, algunos son cedros, caoba, ahí llegan a posarse aves bellísimas, ahí es mi lugar para la recreación, es la casa donde vivimos y ya la entregué a mis hijos, es lo que tengo", dijo el presidente mexicano.

Agregó que nunca le ha interesado el dinero, "peleo por ideales y principios, pero no quiero ofender a nadie, no todos los que acumulan riquezas son malvados, hay muchos mexicanos que trabajan".

La felicidad no es acumular bienes materiales, es estar bien con la conciencia y con el prójimo.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

YouTube/Andrés Manuel López Obrador
López Obrador mostró la tarjeta que se le entregó como presidente de México y en la que se le deposita su sueldo.

En la declaración pública de dos cuartillas que ya está en el sistema Declaranet, se lee que "el servidor público no proporcionó información (...) a su nombre" de bienes inmuebles ni de vehículos ni de adeudos.

También descarta que haya posible conflicto de interés tanto de él como de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Sin embargo, los periodistas le hicieron notar que la declaración está incompleta, pues falta información sobre las propiedades de su esposa.

"No está completo, mi dependiente económico es Jesús Ernesto, que tiene sus playeras de un equipo de futbol, pero sí está lo de mi esposa, lo que me pide la ley. Casa y vehículo están a nombre Gutiérrez Müller", agregó.

YouTube/Andrés Manuel López Obrador
Un billete de dólar y uno de 200 pesos, es lo que guarda López Obrador en su cartera.

Reiteró que todos los servidores públicos del gobierno deberán presentar su declaración patrimonial.

"La regla de oro de la democracia de nuestro tiempo es la transparencia y todos van a presentar su declaración de bienes, sin excepción y lo van a hacer por convicción, porque los que convocamos a trabajar son gente honesta".

"Puede darse el caso de que tengan bienes, pero esos bienes materiales son justo del trabajo honrado y no hay por qué ocultar lo que se tiene".