NEGOCIOS
04/01/2019 9:49 AM CST | Actualizado 04/01/2019 9:55 AM CST

11 expertos comparten sus mejores ideas sobre cómo ahorrar dinero en 2019

Aquí no encontrarás los mismos consejos de ahorro viejos y cansados.

Cancelas tu servicio de cable. Empacas tu almuerzo casi todos los días. ¿Y un café latte? Los dejaste de saborear desde hace mucho tiempo en nombre del ahorro de dinero.

Entonces, ¿por qué parece que todavía estás luchando para llegar a fin de mes? Quizás necesitas algunas ideas nuevas para reducir costos y mejorar tu presupuesto. Pedimos a los planificadores financieros, autores, bloggers y más que compartan sus consejos más creativos y efectivos.

1. Trata tus ahorros como una factura.

"Determina cuánto y con qué frecuencia puedes ahorrar (mensualmente, cada dos semanas) y trata tus ahorros como si fueran una factura recurrente. Automatiza tus ahorros a través del depósito directo vía tu empleador y ahorra una tarea menos para administrar mes a mes. Alternativamente, puedes programar una transferencia automática continua de tu cuenta corriente a la cuenta de ahorros a través de tu banco. Gracias a la tecnología, también hay aplicaciones convenientes como RIZE y Digit que hacen que los ahorros sean una verdadera conveniencia". Holly Reid Toodle, contadora pública certificada.

2. Llame a tus proveedores de servicios y negocia descuentos.

"La mayoría de los consejos para ahorrar son sobre recortar (blah) y muchos consejos para ganar dinero requieren mucho tiempo y son abrumadores. Pero aquí hay algo que la gente puede hacer dentro de una semana o incluso hoy: puedes negociar tus facturas en temas como las tarifas de las tarjetas de crédito, las cuotas de membresía en el gimnasio, las tarifas de cable, las tarifas de los teléfonos celulares y el seguro de automóviles. Con una llamada telefónica rápida, puedes obtener estos costos reducidos, poniendo más dinero directamente en tu bolsillo y esencialmente recuperando dinero. Incluso si solo ahorra 200 pesos al mes, es un ahorro de 2 mil 400 pesos por año. La clave es ser amable y cordial, y preguntar con firmeza qué planes tienen para ofrecerte. Si las cosas no salen según lo planeado, llama de nuevo". Ramit Sethi, autor de 'Te enseñaré a ser rico'.

3. Pregunta a tu empleador sobre descuentos.

"Muchas corporaciones ofrecen ahorros significativos a los empleados en una variedad de cosas, desde facturas telefónicas hasta membresías en gimnasios; es posible que no lo sepas. Consulta con tu equipo de recursos humanos y ve dónde podrías aprovechar los descuentos corporativos". Jennifer McDermott, defensora del consumidor para finder.com.

4. Comienza a usar aplicaciones de devolución de dinero.

"Al usar aplicaciones de devolución de dinero, puedes recuperar dinero de los artículos que ya estás comprando. Las aplicaciones como Ibotta se asocian con productos de marca para ofrecer reembolsos en efectivo por sus artículos. Puedes esperar obtener de cinco pesos hasta 100 pesos o más, dependiendo del artículo. Siempre están cargando nuevos productos y ofertas, por lo que nunca son obsoletos". Dustyn Ferguson, blogger de Dime Will Tell.

5. Luego apila dinero en efectivo y recompensas.

"Mucha gente usa las devoluciones de efectivo o las tarjetas de crédito con recompensas, pero hay algunas maneras en que puedes multiplicar el efecto acumulando algunas diferentes devoluciones de efectivo u ofertas de recompensas. Por ejemplo, si compra a través de Ebates, puede obtener un reembolso en efectivo de Ebates y aún así obtener las recompensas de su tarjeta de crédito. También puedes usar aplicaciones de devolución de efectivo como Drop y Dosh que se vinculan directamente a tu tarjeta de crédito. Mi forma favorita de triplicar las recompensas es ir a través de Ebates y comprar tarjetas de regalo con descuento en Raise.com, y pagar con una tarjeta de crédito de reembolso. Recibo un buen descuento en la tarjeta de regalo de Raise, devolución de efectivo de Ebates y devolución de efectivo de mi tarjeta de crédito". Marc, blogger de Vital Dollar.

6. Sigue la regla de "un artículo dentro, un artículo afuera".

"Así es como funciona: para cualquier artículo no consumible que compres, debes vender otro artículo (los artículos no necesitan estar relacionados entre sí). Esto logra dos cosas: 1. Pensarás más en cada compra porque no querrás deshacerte de nada, y 2. Es probable que uses los artículos que posees con regularidad. De lo contrario, ¡se van! Personalmente implementé esto con ropa y decoración para el hogar en los últimos meses, y ha sido un gran sistema". Rachel Smith, blogger de Budgets and Kale.

7. Hacer pagos extra en tu hipoteca.

"Esto puede parecer contrario a la intuición, pero te recomiendo que realices pagos adicionales en tu hipoteca si deseas ahorrar dinero. Sé lo que está pensando: '¿Cómo pagando de más ahorro en mi hipoteca?'. La respuesta es el interés. Cada año que mantienes tu hipoteca, pagas más intereses. ¡Si haces solo un pago adicional de tu casa cada trimestre, puedes pagar tu casa cinco años antes!". Rachel Cruze, autora de libros más vendidos en The New York Times y experta en finanzas personales.

8. Cambia la recolección de basura cada dos semanas.

Este es un buen consejo para quienes no alcanzan el camión de la basura y pagan a alguien para que la recoja. "Nos dimos cuenta de que no generábamos suficientes desechos para necesitar la recolección semanal. Habla con tu barrendero y ve si en su lugar puede hacer una recolección quincenal. Podrías ahorrarte bastante al hacerlo". The Savvy Couple.

9. Prueba el método de presupuesto de "medio pago".

"Este método de pago es una buena idea para aquellos que viven de cheque a cheque y sienten que no pueden cubrir sus facturas de manera oportuna. Sumo todas mis cuentas y las divido por dos. La mitad de mis cuentas se pagan de mi primer cheque de pago y la otra mitad se paga de mi próximo cheque de pago. Esto me ha dado tanta libertad financiera y me ha quitado una enorme carga de encima del pecho". Shatoria Smith, contadora y creadora de Coin Countin Mama.

10. Deja de pagar para ir al cine.

"Regístrate para participar en proyecciones de películas. No solo son gratis, sino que también puedes ver películas taquilleras a veces meses antes de que salgan. Puedes ir a sitios como warnerpass.com, gofobo.com o lionsgatescreenings.com para registrarte". Tracy Taylor, contador público certificado

11. Usa la aplicación de tu tienda de comestibles.

"Descarga la aplicación de tu tienda de comestibles favorita y habilita las notificaciones. Es posible que veas un producto gratuito o un artículo con descuento en su lista de compras en una ventana emergente, lo que te permite un margen de maniobra en tu presupuesto o unos pocos pesos más para tu próximo objetivo. Amplifica tus ahorros utilizando su tarjeta de recompensas de reembolso. Además, algunas tiendas te permiten escanear los artículos que compras y marcarlos en el carrito de su aplicación, y la tienda te enviará descuentos y regalos más relevantes según tus compras reales". Jason Speciner, planificador financiero certificado y fundador de la empresa de planificación financiera Fort Collins.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.