ESTILO DE VIDA
02/01/2019 9:30 AM CST | Actualizado 02/01/2019 1:55 PM CST

Prepara tu propia rosca de Reyes con estas deliciosas recetas

Rellenas de chocolate, nutella, nata y hasta glaseadas, ¡prepara tu rosca de Reyes este año y ponle creatividad!

Recetas Rosca de Reyes.
GETTY IMAGES
Recetas Rosca de Reyes.

Para cerrar con broche de oro el Guadalupe-Reyes, por supuesto que estamos casi obligados a comer una buena rebanada de rosca de Reyes. La cual se vende desde hace semanas en panaderías y supermercados elaboradas con la receta tradicional o variaciones.

Pero si a ti te gusta ir más allá y uno de tus propósitos de este año es aprender a cocinar, entonces no busques más. Hemos recopilado algunas recetas para que te pongas el mandil y elabores la rosca más deliciosa con un toque distinto.

Pero antes...

¿Sabes por qué existe la rosca de Reyes? Su origen es europeo y nació en la religión católica. Por supuesto que está relacionada a los tres Reyes Magos o Santos Reyes, Melchor, Gaspar y Baltazar que, según la creencia, llegaron hasta Belén para darle presentes a Jesús (oro, incienso y mirra).

Fue en Francia, en la Edad Media, donde existía una costumbre de 'elegir a un rey de las fiestas' inspirado en el Eclesiastés. Por tal motivo, se metía un haba dentro de un pan en forma de rosca con azúcar y frutas. Esa haba simbolizaba la huida de José y María para esconder a Jesús del rey Herodes. La evolución de la rosca a hecho que hoy día se ponga un muñequito de plástico dentro de ella.

Ahora sí, cinco recetas para preparar tu propia rosca de Reyes:

1. Rellena con glaseado de queso crema

PIZCA DE SABOR
Rosca de Reyes rellana de glaseado.

Si quieres una rosca más gourmet esta receta incluye glaseado de queso crema a la naranja. Para que vayas tomando tus tiempos, te comentamos que por el tiempo de reposo de la masa tendrás que esperar para prepararla, por eso ve escogiendo bien cuál rosca prepararás.

La receta completa la encuentras aquí.

2. Rellena de chocolate

SABORES DE COLORES
Rosca de Reyes rellana de chocolate.

Aunque en esta receta no encontrarás los ingredientes tradicionales de la rosca, créenos que querrás prepararla. El chiste es hacer una rosca divertida y diferente. Aquí tendrás que ponerle chispas de chocolate encima o bien, quedarte con los tradicionales que son higo, tiras de ate y membrillo.

La receta completa la encuentras aquí.

3. Rosca con un toque de nutella

GETTY IMAGES
Rosca de Reyes rellena de nutella.

¿Quién no ama la crema de avellanas? Pues en la rosca también la puedes disfrutar y acompañar con un vaso de leche de tu preferencia.

La receta completa la encuentras aquí.

4. Con relleno de nata

GETTY IMAGES
Rosca de Reyes rellena de nata.

Si quieres una rosca con una textura esponjosa y suave, entonces sigue esta receta y agrégale nata. La receta tiene un toque de grand marnier, ¡mmmm, deliciosa!

La receta completa la encuentras aquí.

5. Donas de rosca

PINTEREST
Donas inspiradas en Rosca de Reyes.

¡Sí, existen y son una delicia! Aunque tendrás que decidir si le pondrás muñeco a cada dona o solo a algunas, lo que sí es que las donas inspiradas en la rosca encantarán a cualquiera y hasta te van a pedir dos.

La receta completa la encuentras aquí.

Y si la quieres acompañar con un delicioso chocolate caliente mira estas cinco recetas para preparar uno (no tradicional).

VIDEO SUGERIDO