MÉXICO
02/01/2019 11:44 AM CST | Actualizado 02/01/2019 3:06 PM CST

¿Listo para la verificación vehicular? Aquí costos y fechas

La verificación vehicular semestral inicia este enero.

Notimex

Si eres propietario o conduces algún vehículo en Ciudad de México, toma en cuenta que desde el 7 de enero podrás solicitar cita para la verificación vehicular del primer semestre de 2019.

El programa de Programa de verificación vehicular obligatoria establece que los vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en Ciudad de México deberán ser verificados en sus emisiones contaminantes y en la condición operativa de sus componentes de control ambiental, a fin de monitorear su desempeño.

¿Cuánto?

El costo por los servicios de verificación vehicular en los verificentros será de 524 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma 00, 0, 1, 2, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

¿Cuándo?

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo:

  • amarillos, 5 y 6, durante enero y febrero;
  • rosa, 7 y 8 febrero y marzo;
  • rojo, 3 y 4, marzo y abril;
  • verde, 1 y 2, abril y mayo;
  • y azul, 9 y 0, mayo y junio.

HuffPost México
¡Que no se te pasen las fechas!

Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre, salvo para el caso de los que obtengan un holograma doble cero 00, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

¿Quiénes?

Fuentes móviles o vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en el territorio de la capital del país, y los que porten placas metropolitanas.

Quedan excluidos de la verificación los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos, los vehículos eléctricos, híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico, con matrícula de auto antiguo y/o clásico, automotores con matrícula de demostración y/o traslado.

¿Dónde?

A partir del 7 de enero a las 08:00 horas podrás revisar la página de Verificitas para localizar tu verificentro más cercano.

Las autoridades informaron que del 2 al 6 de enero se realizará mantenimiento al software que opera en los Centros de Verificación Vehicular autorizados por el gobierno de la Ciudad de México.

Aquí puedes ubicarlos.