ESTILO DE VIDA
02/01/2019 6:30 AM CST | Actualizado 02/01/2019 10:32 AM CST

5 consejos para llenarte de energía y regresar con todo al trabajo

Regresar a la oficina puede ser un martirio para muchas personas, pero no tiene por qué ser así para ti. Sigue estos consejos para que regreses al 100%.

En un mundo ideal, con los días de descanso que acabas de tener, regresarías con entusiasmo al trabajo. La realidad es que no. Regresar después de haber tenido días de fiesta o vacaciones se siente como un infierno en la Tierra.

Para ayudarte a superar esta situación, hemos realizado una guía práctica para aumentar tu energía y regresar con todo a la oficina.

Suerte.

1. Llena tu cuerpo de comida saludable

La comida puede tener un gran impacto en tus niveles de energía, según la asesora de nutrición Charlotte Stirling-Reed. "La comida te da energía, por lo que, en última instancia, asegurarte de no saltarte las comidas y comer alimentos saludables y completos en cada comida. Eso es un primer paso", comentó la especialista a la edición británica de HuffPost.

"Los alimentos como la avena, cereales integrales, nueces y semillas pueden ayudar a aumentar los niveles de energía. No olvides incluir muchas frutas y verduras para una hidratación adicional y también un aumento de vitaminas y minerales".

2. Mantente activado durante el día

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Cuando estás cansado lo más probable es que lo último que quieras hacer sea moverte, pero moverte regularmente durante tu jornada laboral te ayudará a sentirte con más energía.

En 2012, una investigación del científico deportivo Jack Groppel encontró que cuando los empleados realizaban pequeñas pero frecuentes ráfagas de movimiento a lo largo del día, como caminar por la oficina o estirarse, se sentían menos lentos.

De hecho, el 37% de los empleados reportaron altos niveles de energía a la mitad del día después de participar en un programa de movimiento de prueba, un aumento del 11% en comparación con cuando estaban estáticos.

3. No olvides hidratarte

La deshidratación puede provocar fatiga y falta de concentración. Si bien el té y el café te pueden ayudar a combatir eso, de acuerdo con The National Health Service, las bebidas con cafeína pueden hacer que el cuerpo produzca orina más rápidamente y, por lo tanto, no son la mejor manera de mantener el cuerpo hidratado.

De manera similar, las bebidas deportivas o las bebidas energéticas pueden proporcionarte un aumento de energía de corta duración, pero a menudo son altas en azúcar, lo que significa que también son altas en calorías y contribuyen a la caries dental.

Tu mejor apuesta, por lo tanto, es beber agua. Puede parecer poco atractivo, pero al menos es barato.

4. Tómate un break

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En 2011, un estudio de la Universidad de Illinois encontró que tomarse un descanso durante la jornada laboral puede ayudar a aumentar la productividad durante la tarde.

Entonces, si estás luchando por mantenerte concentrado, deshazte del almuerzo en el escritorio y sal a tomar un poco de aire fresco, da una pequeña caminata o encuentra algo de espacio para meditar por lo menos cinco minutos.

5. Mentaliza que el tiempo se va rápido

Si todo lo demás falla, tómate un minuto para recordar todas las cosas divertidas que hiciste durante la Navidad. Recuerda que no todas las personas corren con la suerte de mantener un trabajo al inicio del año.

Además, el tiempo se va volando. No estarás eternamente metido en tu oficina.

Este artículo se publicó originalmente en HuffPost UK.

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