ESTILO DE VIDA
31/12/2018 5:00 AM CST

Paciencia y disciplina, claves para cumplir tu propósito de bajar de peso

La mayoría de las personas abandona el gimnasio luego de inscribirse en enero porque no ven resultados inmediatos.

¿Cómo vas con tu lista de propósitos de 2019? Seguramente ya pensaste en viajar más, aprender un nuevo idioma o bajar de peso.

Este último es uno de los más deseados por la mayoría de las personas, pero el menos alcanzado. Solo el 15% de las personas que se inscriben en enero a un gimnasio logra acudir el resto del año, pero menos de ese porcentaje logrará bajar de peso realmente, comentó el entrenador físico Pedro Mejía López a Notimex.

Los horarios de trabajo y la distancia entre el gimnasio y la casa son los argumentos que más da la gente cuando abandonan su asistencia a un gimnasio, a decir del experto.

Si eres de esas personas que se inscribe a uno recién comienza el año, el entrenador comentó que la paciencia y disciplina son las claves para lograr cumplir ese propósito, pues algunas personas se desesperan de no ver resultados inmediatos, cuando en realidad tarda de dos a tres meses bajar algunos kilos.

El principal problema de los mexicanos es la alimentación, en promedio se deben tener tres comidas y dos colaciones, con un adecuado asesoramiento de un nutriólogo y un especialista de medicina del deporte para las rutinas de ejercicioMejía López

10'000 Hours via Getty Images
La alimentación también tiene que cambiar si se quieren ver resultados.

Además, la alimentación también forma parte de la disciplina. Se deben cambiar los hábitos alimenticios, pero con supervisión médica, ya que bajar de peso de forma repentina puede ser contradictorio para la salud.

"Cualquier ejercicio que se realice, si no lleva una dieta adecuada, simplemente no ayudará y se debe considerar el metabolismo de cada persona".

Mejía también recordó que la mercadotecnia tiene mucho qué ver en la presión de las personas para bajar de peso, por eso es que se debe practicar más la paciencia si se quieren ver resultados positivos.

VIDEO SUGERIDO