NEGOCIOS
26/12/2018 4:36 PM CST | Actualizado 26/12/2018 4:39 PM CST

El día que Alexa Echo se cansó de todos

También quiso tener un poco de "descanso", aunque la falla se propagó por varias naciones europeas.

Demasiado trabajo para un dia de fiesta. Alexa Echo, el asistente de voz de
El HuffPost
Demasiado trabajo para un dia de fiesta. Alexa Echo, el asistente de voz de

Los días de fiesta pueden ser una pesadilla para quienes trabajan y más para alguien como Alexa Echo, el asistente de voz de Amazon, la popular voz del controlador se rindió ante el exceso de demanda de este miércoles 25 de diciembre, también necesitó hacer una pausa.

"Lo siento, tenemos problemas para entenderte en este momento". Fue el mensaje que reportó el diario británico The Guardian. Cientos de usuarios en Reino Unido recibieron este mensaje por parte de la asistente electrónica, cuando demandaron su ayuda en la mañana de Navidad.

La falla del sistema se produjo sobre las 10:00 horas, muy mala hora para que los que recibieron este regalo bajo el pino de navidad tuvieran una rabieta. Para The Times, los usuarios no pudieron hacer uso de su nuevo artilugio para solicitarle que reprodujese villancicos, encendiese las luces del árbol o les ayudase a preparar alguna receta.

No solo fueron los británicos, el asistente tampoco dio servicio a otros países europeos como Francia y Alemania y la explicación la dio la propia compañía a través de Twitter.

"Durante unas dos horas algunos dispositivos Echo de Europa han tenido conexiones intermitentes. Estos problemas se han resuelto y el servicio de Alexa funcionar perfectamente", escribieron pasadas las 12:00 horas británicas.

Alexa Echo está en el mercado desde 2014 haciéndole la competencia directa a otros asistentes como Siri o Google Assistant. Los mensajes que le llegan los lanza a una computadora que los interpreta, los convierte en instrucciones que vuelve a Echo y cumple los deseos de sus usuarios.