ENTRETENIMIENTO
26/12/2018 1:21 PM CST | Actualizado 26/12/2018 1:21 PM CST

Chapero: Una realidad de la prostitución gay que no le gustó a YouTube

Un joven es rechazado por su madre al decirle que es gay y el mundo en el que termina fue demasiado "fuerte" para verse en youtube.

Captura de Pantalla

El mundo de la diversidad sexual tiene muchos escenarios, entre ellos la discriminación por parte de los padres es uno de los que más sufren las personas de este grupo poblacional. Chapero, es un cortometraje que aborda el tema de la discriminación y la prostitución masculina en España, puntualmente en Barcelona.

HuffPost México habló con David González, guionista y director de Chapero. El creativo contó acerca de la censura que enfrentó al exponerse en plataformas digitales como YouTube.

"Chapero surgió porque conocí a uno que me habló de su historia y busqué darle un lugar en la pantalla. Me pareció un tema interesante y nada tocado. Un gitano gay que acaba haciendo la calle, toda una novedad. Y además menor de edad. Tenemos para toda una película", comentó González.

Chapero es un término despectivo en España para referirse a un hombre que se prostituye con hombres.

El corto no ha llegado a las pantallas de México y las Américas, este se expondrá entre los meses de febrero y marzo. Sin embargo, ya está disponible en línea para ver esta historia.

En España ha tenido espacios para que se proyecté en los días del Orgullo en diferentes ciudades, buscando visibilizar la situación que enfrentan los hombres jóvenes en la prostitución. Chapero se encuentra nominado como el Mejor Cortometraje de Denuncia Social en Barcelona.

El trabajo sexual siempre ha estado a la sombra y más en el caso de los hombres, "Era una realidad que queríamos mostrar sin tabúes. Mucha gente gira la vista en diversas situaciones. Y esta es una de ellas. Y hay mucha juventud gay que se ve en situaciones extremas por culpa de su sexualidad. Especialmente en temas católicos", dijo González.

El trabajo de Chapero ha logrado que personas se pongan en contacto con él y la producción por sentirse orientados por este video, que si bien muestra una cara muy oscura de la prostitución, permite a las familias tener una mayor apertura y respeto a la sexualidad.

La bronca con YouTube y Vimeo

La plataforma de videos más popular del mundo tuvo sus criterios para Chapero y decidió eliminar la cuenta del video y fue denunciado, lo que dejó sin exposición a este material por este conducto.

"Básicamente Youtube nos dijo que el cortometraje era gráfico, detallado, explícito y pornográfico prácticamente, además de incitar a la homosexualidad y hacer apología a la violencia", explicó el director.

El video se ha catapultado en más de 6 millones de reproducciones a través de la página oficial del corto.

"Incluso hemos recibido comentarios al respecto de que nos tendrían que denunciar por hacer este tipo de Cortometraje".

Para la plataforma Vimeo les eliminó la cuenta y su contenido tras ser señalado por quejas acerca del contenido y sin mediación eliminaron el canal de Chapero.