MÉXICO
24/12/2018 6:36 PM CST | Actualizado 24/12/2018 6:51 PM CST

Lo que dijo Miguel Barbosa tras la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Miguel Barbosa, excandidato a la gubernatura de Puebla, y rival de Martha Erika Alonso, pidió evitar especulaciones.

MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Miguel Barbosa, 23 de octubre de 2013. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El excandidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Miguel Barbosa, lamentó en Twitter la muerte de Martha Erika Alonso —recientemente nombrada como gobernadora de ese estado—, así como la de su esposo, exgobernador y coordinador de senadores del Partido Acción Nacional, Rafael Moreno Valle.

También dio una entrevista a Milenio TV en la que dejó en claro que no era momento de hacer especulaciones respecto al fallecimiento de estas dos personas, con quienes tuvo amplias e intensas diferencias políticas. Martha Erika Alonso fue su rival en la elección por la reciente gubernatura de Puebla, ella fue nombrada gobernadora después de un complejo proceso.

"Noticia impactante, es una tragedia humana, nadie desea que ocurra una tragedia así y de verdad todos los poblanos estamos muy impactados. Ahora le toca a las autoridades hacer lo propio, es decir, tomar evidencias de todo lo que ocurrió para que quede perfectamente claro las causas del accidente. No es el momento de hacer especulaciones, políticas, sociales, jurídicas. Es el momento de las condolencias y la solidaridad con los familiares, con los seres queridos", dijo Barbosa en la entrevista.

"Y más allá de la rivalidad y adversidad que tuve con ambos de los fallecidos, quienes perdieron la vida fue la gobernadora del Estado de Puebla, el exgobernador del Estado de Puebla, y de verdad, repito, somos personas de buena fe, no les deseamos el mal a nadie y esta tragedia humana no debió haber ocurrido", agregó Barbosa a Milenio TV.