ESTILO DE VIDA
21/12/2018 5:00 AM CST

BlindLove, la app que reivindica el romanticismo de las citas

El objetivo de la aplicación es que dos personas se tomen el tiempo en conocerse antes de tomar una decisión solo basada en la mejor foto de uno.

Entre más interacciones tengas con la otra persona, más probabilidades tendrás de ver su foto de perfil al 100% y concretar una cita en vivo y a todo color.
GeorgeRudy via Getty Images
Entre más interacciones tengas con la otra persona, más probabilidades tendrás de ver su foto de perfil al 100% y concretar una cita en vivo y a todo color.

BlindLove no es la típica aplicación de citas. De acuerdo con su creador, Federico Volinsky, esta volverá a traer el misterio y romanticismo de las citas a ciegas pues su concepto se basa en el "slow date", es decir, que las fotos de perfil de los usuarios, inicialmente estarán desenfocadas y se irán revelando a medida que las personas se comuniquen entre sí y encuentren intereses y gustos en común.

La idea es que los usuarios decidan si les gusta la otra persona en función de quiénes son realmente".

Para acceder a la foto completa del "potencial match", será necesario alcanzar una cierta cantidad de conversaciones pues entre más crezca la interacción, el algoritmo asignará un puntaje e irá mostrando poco a poco una porción de la imagen.

Además, entre más vínculo comiencen a tener, la app incorporará features como mensajes de voz directamente en la app, sin necesidad de compartir el teléfono; la función "invitar a salir"; y una suerte de "banco de ideas" para concretar la cita más fácilmente.

Para crear la app, Federico se inspiró en su propia historia de amor con su esposa Eugenia, a quién conoció a través de redes sociales.

Al principio hablamos más de siete horas, pero ella estaba convencida de que yo no era su tipo: entre otras cosas, ella mide 1.80 y yo 1.70".

Federico señala que la principal diferencia entre BlindLove y las apps que existen del mismo tipo en el mercado, es que esta privilegia la conexión profunda e incentiva las relaciones de largo plazo porque su objetivo principal es la atracción física, no que sucedan las cosas de manera vertiginosa.

"El amor no se basa en la mejor foto de perfil de uno, pero sí en una conexión emocional y física. La gente está cansada de las mismas aplicaciones de citas que te venden matches, pero en verdad estan vendiendo dos personas que se ponen "like" a una foto".

"Estuvimos mucho tiempo investigando para desarrollar la fórmula correcta para traer amor verdadero en la época donde vivimos usando una mezcla de muy buena tecnología innovadora, una gran experiencia para el usuario pero más importante que nada; conseguir que dos personas se tomen el tiempo en conocerse antes de tomar una decisión solo basada en la mejor foto de uno".

BlindLove ya está disponible en todos los países de Latinoamérica para usuarios de iOS y Android.

VIDEO SUGERIDO

Con información de Brand Partners.