ENTRETENIMIENTO
19/12/2018 2:04 PM CST | Actualizado 19/12/2018 2:22 PM CST

'Somos campeones', una película para ver sí o sí

'Somos campeones' llegará al cine el 1 de enero. Después de verla, percibirás el mundo de otro modo.

En una cartelera llena de superhéroes, criaturas fantásticas y sustos, hay películas como Somos campeones que valen la pena verse en familia. Este filme de Javier Fesser, te hará reír y llorar en cuestión de minutos. Por si fuera poco, te dejará un mensaje que se volverá en un apapacho para el corazón.

Somos campeones llegará a México el 1 de enero de 2019, y tienes sí o sí que verla.

La historia narra la vida de Marco (Javier Gutiérrez), un entrenador de basquetbol cuya vida se está yendo al precipicio. Una noche de copas es detenido por un agente de tráfico por conducir en estado de ebriedad. La jueza le da dos opciones: dos años en la cárcel o tres meses de servicio social como entrenador de un equipo de personas con discapacidad.

Marco acepta la opción dos. El resto de la historia tendrán que verla con sus ojos, pero si hay algo que les puedo adelantar es que van a reír muchísimo y a los dos minutos estarán pidiendo un pañuelo para secarse las lágrimas.

Más allá de las risas, el mensaje de amor, respeto e inclusión que deja Somos campeones es digno de compartirse. No por nada la Academia de Cine española eligió la cinta de Javier Fesser para representar a España en los Oscar. Sin embargo, se quedó fuera de la competencia.

Durante su visita a México, entrevistamos a Javier Fesser y Athenea Mata para que nos contaran un poco más de esta película y las expectativas que tienen en México.