ESTILO DE VIDA
18/12/2018 9:31 AM CST | Actualizado 18/12/2018 4:20 PM CST

Consejos para que tu propósito de viajar más en verdad se cumpla

No te quedes solo con el recuerdo de que tu última uva de Año Nuevo fue pensar en viajar más, ¡cúmplelo!

Westend61 via Getty Images

Viajar es ese propósito deseado por muchos y alcanzado por pocos.

Con el trabajo, la escuela, los pendientes y sí, la economía (¿sobre todo esta, no?) lograr viajar se vuelve poco probable.

Aunque es bien sabido que los últimos años la famosa generación de los millennials invierte más en experiencias que en objetos físicos. Las experiencias pueden ir desde un concierto, un paseo en globo aeroestático, evento deportivo y la favorita, viajar.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, esta generación genera al año 165 mil millones de dólares en viajes.

Sin embargo, no todos los millennials corren la suerte de formar parte de las estadísticas. Algunos se quedan en el intento y con el recuerdo de que su última uva de doce fue pensar en viajar más.

Pero eso no tiene por qué ser así por siempre. Hacer un viaje es una de las experiencias más placenteras de la vida y por ello hay agencias que se especializan en ayudar a los que pertenecen a esta generación con sus problemas financieros.

Una de ellas es ADULTING, quienes nos compartieron los consejos para que ahora sí, en verdad, este 2019 te vayas al destino que desees.

1. Considerar la fecha antes que el destino

Mongkol Chuewong via Getty Images
Consejos para viajar más.

Muchas veces perdemos el tiempo pensando en el destino cuando lo primero que hay que tomar en cuenta es la fecha, es posible que salga más barato todo si escogemos la fecha primero. Está comprobado que es más barato viajar en mayo, septiembre y octubre.

2. Con cuántos días cuentas

Cuando nos agarran desprevenidos, nos lleva la... La posibilidad de pagar caro y tener una mala experiencia es cuando hacemos todo 'al aventón'. Lo mejor es mejor es tener un plan empezando por cuántos días tienes para viajar, qué clase de clima habrá (¿lo investigaste?) o paisaje estás esperando conocer y si vas solo o acompañado.

3. Anticípate con los vuelos

El avión es una parte muy importante del presupuesto. Busca vuelos alrededor de 4 a 6 meses antes. Las estadísticas dicen que los días martes en la tarde y madrugada, es cuando encontrarás mejores opciones de precio para los boletos.

4. ¿Hostal? ¿Hotel? ¿Acampar?

Thomas Barwick via Getty Images
Si viajar por tu cuenta hospedarte en hostal es buena opción.

Si vas solo, sin duda los hostales serán tu mejor opción para economizar, y si vas en pareja, puedes dividir los gastos del hospedaje. Recuerda que muchas veces estar bien ubicado en un lugar sin lujos, puede parecer un poco más caro, sin embargo, a la larga, si eso te ahorra transporte y tiempo, seguramente será una mejor opción.

No dejes de considerar acampar, jamás pasará de moda u optar por un hotel con concepto de glamping.

5. La tecnología es tu amiga

Consulta sitios y apps que puedan ayudarte a buscar por ti las mejores opciones. Si ves una oferta, revisa si la puedes reservar y cancelar posteriormente, así podrás ir asegurando poco a poco el hospedaje y ¡arrepentirte si lo necesitas!

6. Si viajas por tu cuenta: Couchsurfing

Considerar lugares como Couchsurfing es una gran idea, en especial si vas por tu cuenta. Cada vez la necesidad de poder conocer más lugares entre millennials, ha dado pie a este tipo de friendly hospedaje que te permite quedarte en casa de alguien más, de forma segura y con ayuda de un local.

7. Equipaje, ¿en serio necesitas tooooodo eso?

kiszon pascal via Getty Images
Piensa muy bien en lo que vas a llevarte.

Si estás planeando un viaje que requiera de equipo especial, como ir a esquiar, evita gastar en algo que es probable no te vuelvas a poner, además muchos destinos rentan hasta la ropa que necesitas.

8. Utiliza tus tarjetas sabiamente

Los viajes son una gran oportunidad de utilizar al máximo todos tus puntos y beneficios que has acumulado a lo largo del tiempo en tus tarjetas de crédito. Antes de reservar hoteles, busca asesoría para encontrar la mejor forma de aprovechar tus tarjetas (en eso la agencia es la experta).

9. Que no te sorprenda el tipo de cambio

Toma en cuenta la moneda del lugar al que viajarás. Si es un viaje nacional, seguramente podrás presupuestar de mejor forma cuánto necesitas para gastar y, si es en otra moneda, trata de encontrar los lugares con el tipo de cambio más cercano que uses en tu país.

Tener un colchón de dinero mientras avanzas con la planeación de tu viaje, de modo que cuando la moneda de tu destino baje, tú tendrás ya efectivo disponible, listo para aprovechar el momento.

  • Tip: las casas de cambio del aeropuerto y de la ciudad, son mejor opción para hacer esto, en vez del banco.

10. Busca varias opciones

Empezar por el boleto de avión, después, ve sumando los demás gastos como noches de hospedaje y finalmente tus comidas diarias. Recuerda consultar sitios de viajes como Tripadvisor, Despegar, Viajala o Skyscanner para ayudarte a calcular el costo promedio del destino al que planeas viajar. No te vayas por la primera opción que veas.

VIDEO SUGERIDO