UN MUNDO MEJOR
17/12/2018 9:09 AM CST | Actualizado 17/12/2018 10:08 AM CST

#VIDEO Angela Ponce no ganó Miss Universo, pero sí ganó una ovación de pie

La primera mujer trans en concursar en Miss Universo fue homenajeada por su aporte a este certamen de belleza que se realiza desde hace 66 años

Ángela Ponce fue ovacionada de pie.
Yahoo Vida y Estilo
Ángela Ponce fue ovacionada de pie.

La española Angela Ponce, la primera mujer trans en participar en Miss Universo, no llegó hasta la ronda de semifinalistas, pero no se fue con las manos vacías: se llevó una larga ovación del público, que se puso de pie para celebrar su incursión en el certamen de belleza celebrado desde hace 66 años.

Durante el concurso, los organizadores dedicaron unos minutos a transmitir un breve video con la vida y carrera de Angela Ponce, reconociendo su aporte a la diversidad del certamen: desde su infancia como un varón y su lucha contra el acoso hasta sus días como modelo, activista por los derechos LGBTQ y Miss España.

"La realidad de muchas personas va a cambiar y si yo eso lo puedo llevar al mundo, yo no necesito ganar Miss Universo. Sólo necesito estar aquí", concluyó Angela Ponce en el video que posteriormente circuló ampliamente en redes sociales.

Enseguida, la española de 27 años, oriunda de Sevilla, desfiló por la pasarela, mientras la audiencia la festejó con una ovación de pie.

Su ovación solo fue superada por la que recibió la ganadora de todo el certamen celebrado en Bangkok, Tailandia: Miss Filipinas, Catriona Gray, quien dejó en el camino a 94 concursantes.