NEGOCIOS
17/12/2018 6:17 PM CST | Actualizado 17/12/2018 6:19 PM CST

Canadá buscará bonificar a viajeros afectados por aerolíneas

Una propuesta de ley pretende mejorar la experiencia de viaje y presionar a las líneas aéreas.

Aviones en el aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.
Getty Editorial
Aviones en el aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

Canadá busca darle mayor seguridad a los usuarios de las aerolíneas comerciales en ese país, el proyecto viene con una nueva ley en la que se penalizará a las lineas aéreas comerciales por vuelos retrasados, cancelaciones o la controversial sobreventa (overbooking).

Este proyecto de ley expone la posibilidad de que un usuario afectado por el servicio aéreo en los casos señalados anteriormente, recibirá un mínimo de 400 dólares canadienses (300 dólares estadounidenses) considerando un retraso de tres horas, cifra que podría aumenta hasta los mil dólares, de ser superior a las nueve horas de espera.


La sobreventa siempre es una discusión con las aerolíneas,
los usuarios podrán recibir una compensación por 900 dólares canadienses por perder su vuelo al sobrepasarse la venta de asientos.

Para los pasajeros que pierdan su vuelo por un exceso de asientos vendidos recibirán una compensación de 900 dólares canadienses (675 dólares estadounidenses).

Si se presenta sobreventa y esta pronostica un retraso de nueve horas o más, la indemnización ascenderá a 2 mil 400 dólares canadienses ( 1 mil 800 dólares estadounidenses).

Para este proyecto legislativo no se contemplan pagos de indemnizaciones cuando los retrasos sean causados por situaciones fuera del control de las aerolíneas, como las condiciones meteorológicas, mantenimiento de emergencia, las operaciones del aeropuerto o urgencias médicas.

"Excepto en circunstancias que no se pueden controlar, vamos a asegurarnos que las aerolíneas tratan a los pasajeros con el respecto que se merecen", dijo en un comunicado el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau.


VIDEO SUGERIDO: