POLÍTICA
17/12/2018 8:04 PM CST | Actualizado 17/12/2018 8:22 PM CST

Alfaro y Corral contra el presupuesto del 2019 de AMLO

El gobernador de Jalisco y el de Chihuahua quedan muy inconformes con lo que les asignarían a sus estados en el Proyecto de Prespuesto de Egresos de la Federación.

Los gobernadores Enrique Alfaro de Jalisco y Javier Corral de Chihuahua reaccionaron al proyecto del Prespuesto de Egresos de la Federación de la administración de AMLO que perjudica las maniobras de los mandatarios estatales.

Notimex
Enrique Alfaro, es el primer gobernador del partido Movimiento Ciudadano.

El tapatío se lanzó contra el presupuesto del 2019 por su cuenta de Twitter donde dijo defendería los intereses de los jaliscienses y enumeró varios proyectos de interés para el estado emblema del occidente mexicano.

"1. El presupuesto de egresos se centraliza en los intereses del gobierno federal, ignorando las necesidades que surgen desde lo local. Para Jalisco, se les quitan recursos federales a los 125 municipios, así como al estado y por consiguiente a las y los jaliscienses".

Entre varios proyectos que tiene para su entidad, mencionó la Línea 4 del Tren Eléctrico de Guadalajara, la presa derivadora El Purgatorio y el libramiento sur de Puerto Vallarta, entre otros.

Jalisco tiene el 7.1% del PIB nacional.

La palabra federalismo fue la que dio pie para que el juarense, gobernador de Chihuahua se sumara a la lista de quejas del mandatario de Jalisco.

Somos socios los estados, a través del pacto federal.Javier Corral, gobernador de Chihuahua

CUARTOSCURO.COM
El 20 de octubre, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, recibió y realizo un recorrido por el palacio de gobierno del estado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Citando el tuit de Alfaro, el chihuahuense quien ya ha tenido amigables acercamientos con la nueva administración federal llamó al jalisciense a un acuerdo de coordinación fiscal y lo llamó a "descoordinarnos".

Chihuahua acumula el 3.4% del PIB nacional.

El panista llamó a los diputados a dar un orden federalista a las partidas prespuestales y las tildó de ser un instrumento de política electoral y no para el crecimiento económico.

Chihuahua recibía 250 mdp para trato de agua, ahora solo 70 mdp, reducción al sector salud un 6%


El gobernador del estado más grande del país compartió en una rueda de prensa su postura acerca de la forma en que se están asignando los recursos federales a las entidades, señaló que es el peor trato que recibe la entidad en 15 años.




Y señala lo asistencialista de la forma en qué están repartiendo los egresos.



VIDEO SUGERIDO: