ENTRETENIMIENTO
16/12/2018 3:16 PM CST | Actualizado 16/12/2018 4:20 PM CST

América va por un 'hat trick' para hacer historia en el futbol mexicano

Si los azulcremas ganan la final de la liga de futbol mexicano, habrán logrado lo que ningún club en la historia del país

La última vez que América logró un campeonato de liga fue en 2014.
MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
La última vez que América logró un campeonato de liga fue en 2014.

El América quiere llevarse tres coronas este 2018. Tres cetros que ningún otro equipo mexicano ha logrado conseguir en un mismo año. Y para lograrlo necesita cosechar una victoria esta noche en su casa, el Estadio Azteca.

Este sábado, América Sub-17 se coronó campeón de su liga en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León ante Tigres.

Los de Coapa llegaron con solo un gol a su favor a la casa de los felinos. Una ventaja mínima, pero importante, que se creció con dos goles más. A pesar de los intentos de los norteños, los jóvenes americanistas cargaron la copa. Primer campeonato.

El mismo día, el equipo femenil del América logró el campeonato de su división enfrentando, de nuevo, a Tigres. Tras un dramático juego que terminó empatado a tres tantos en el global, y un intenso tiempo extra, las azulcremas y las universitarias se jugaron la copa en una tanda de penales.

El América femenil dominó la tanda y consiguió anotar tres goles desde los once pasos, mientras Tigres solo logró uno. Segundo campeonato.

Este domingo, el equipo principal del Club América buscará hacer historia: unir a sus jugadores más jóvenes y a las mujeres a la gloria de los varones veteranos y así hacer un 'hat trick' doblando el Cruz Azul: tres veces campeones en un año.