UN MUNDO MEJOR
15/12/2018 10:44 AM CST | Actualizado 17/12/2018 7:37 PM CST

Si los niños no van hacia Santa Claus, Santa va hacia ellos... con videollamada

Un hospital está usando su servicio de telemedicina para conectar a niños desde la cama del hospital hasta el Polo Norte.

La iniciativa busca que los pacientes del Nemours Children’s Health System sanen más rápido
Nemours Children’s Health System
La iniciativa busca que los pacientes del Nemours Children’s Health System sanen más rápido

Santa Claus está usando la tecnología para asegurarse que ningún niño se quede sin regalos, especialmente aquellos que pasan las fiestas decembrinas en un hospital, mientras recuperan su salud.

Esta semana, el hospital estadounidense Nemours Children's Health System está usando su servicio de telemedicina —que permite a los médicos lejos del hospital ofrecer consultas en línea y a distancia— para que sus pacientes más pequeños tengan una conversación personalizada con Santa Claus.

Gracias al sistema CareConnect, los niños conversan desde Florida hasta "el Polo Norte" sobre sus deseos para esta Navidad, que usualmente incluyen sentirse bien de nuevo.

"Estar hospitalizado en esta época del año puede dejar en los niños la sensación de que se están perdiendo la temporada navideña. Las visitas virtuales de Santa Claus ofrece a los niños una experiencia divertida y especial", aseguró Carey Officer, vicepresidente del sistema CareConnect.

Y a juzgar por las reacciones de los niños, la iniciativa ha sido un éxito: no solo busca hacer especial un momento del periodo de hospitalización, sino inyectar ánimo positivo en los pacientes, algo que es crucial para una rápida y completa sanación.

"No estaba esperando esta visita", dijo Rebecca Merrifield, madre de un niño especializado. "Es lindo que les den estas pequeñas sorpresas a los niños. Cuando vienes al hospital, puede ser un poco deprimente, pero ser motivado por Santa Claus es sorprendente".

VIDEO SUGERIDO