ENTRETENIMIENTO
15/12/2018 6:18 AM CST

Fernanda Castillo: 'El público se merece calidad'

El viernes 7 de diciembre se estrenó la película "Mi pequeño gran hombre", la cual protagoniza Fernanda Castillo y Jorge Salinas, y está siendo un éxito en taquilla.


Fernanda Castillo
Carlos Tischler via Getty Images
Fernanda Castillo

No importa en qué papel pongas a Fernanda Castillo, ella sabe cómo hacerte enojar, reír y hasta llorar. Este año, por ejemplo, formó parte de tres películas exitosas: Una mujer sin filtro, por la que ganó el premio Canacine a Mejor actriz; Ya veremos, la película mexicana más taquillera del 2018, y Mi pequeño gran hombre, la cual ha sido vista por más de 250 mil personas en tan solo una semana.

Platicamos vía telefónica con Castillo para que nos contara un poco más sobre esta película, sus planes a futuro, el cine mexicano y sus "remakes", así su gran amistad con Alan Estrada, famoso por su canal de viajes Alan por el mundo.

Mi pequeño gran hombre es la adaptación de la película argentina Corazón de León, la cual también fue llevada al cine francés con el título Un hombre de altura, protagonizada por Jean Dujardin en 2016.

HuffPost México: ¿Por qué crees que el cine mexicano esté apostando por remakes y no historias originales?

Fernanda Castillo: No creo que tenga que ver con una falta de talento o porque no haya buenas ideas. En mi caso, elijo por el guión y las historias, el público merece contenidos de calidad, sin importar de dónde venga la historia.

Y así es como Castillo elige los proyectos, por la calidad, y claro, los mensajes.

Además de ser una comedia romántica, Mi pequeño gran hombre también expone los prejuicios y la discriminación de la sociedad hacia un hombre de 1.35 centímetros de altura. Esto motivó a Castillo a unirse al proyecto que tomó dos años en salir a cartelera.

"Muchas personas discriminan a otras por sus características físicas y limitaciones, sin darse cuenta que, eso es lo que hace a una persona única", nos compartió la mujer más taquillera de 2018.

Hoy solo puedo decir: Gracias! Gracias! Gracias! Agradezco hacer lo que mas me apasiona en la vida: contar historias. Agradezco la oportunidad de hacer cine y de hacerlo en este país lleno de talento y gente trabajadora. Agradezco al público que me ha apoyado en cada aventura y a una industria que ha creído en mí. Gracias @canacine_mexico por este reconocimiento . A ti @rtrujillos y a toda mi familia de @bh5.mx por todos los proyectos que hemos construido juntos! A mi director en #unamujersinfiltro @l_e_reyes y todo el elenco maravilloso que sacó lo mejor de mi! #PremioMejorActriz #premioscanacine2018 #unamujersinfiltro Vestido @alfredomartinez_brand Stylist @sofyflorees Makeup y Hairstyle @atenea_tellez

Una publicación compartida de @ fernandacga el

A Fernanda no solo le va bien en el cine, también es un hit en televisión y en el teatro. De hecho, y aprovechando que están buscando a los actores que formarán parte de la siguiente gran producción en teatro en México, Anastasia, le preguntamos a la actriz si tiene interés en formar parte o, bien, desea regresar al teatro.

"Por el momento no. Cuando acepto hacer teatro es porque sé que, al menos, seis meses estaré dedicada de lleno a eso", nos comentó.

Finalmente, y cambiando radicalmente el tema, le preguntamos si volverá a salir en alguna cápsula de Alan por el mundo, pues hace dos años viajó con su amigo y novio, Erik Hayser, a Disney World y las cápsulas que salieron de esa estancia dejaron ver el lado divertido y relajado de Fernanda.

"¡Me encantaría! Alan y yo somos amigos desde hace 17 años. Me llevo muy bien y viajar con él es toda una experiencia. No tenemos planes, pero claro que me encantaría", finalizó el rostro del cine mexicano.

No te pierdas Mi pequeño gran hombre, una historia que te va a enamorar.