NEGOCIOS
14/12/2018 11:37 AM CST | Actualizado 14/12/2018 11:38 AM CST

Una falla en Facebook pudo haber expuesto las fotos de 6.8 millones de usuarios

Si eres una de las personas afectadas, tus fotos pudieron haber sido utilizadas por varias aplicaciones.

The Independent

Debido a una falla, las fotos no publicadas de alrededor de 6.8 millones de usuarios de Facebook que usaban la versión Login (utilizar la red social para acceder a otros sitios) pudieron haber quedado expuestas.

Esto ha permitido a otras aplicaciones acceder a las fotos de los usuarios en un periodo de 12 días –entre el 13 y 25 de septiembre–, según informó la red en un blog para desarrolladores. El fallo fue descubierto por un equipo interno de Facebook.

"Cuando alguien da permiso a una aplicación para que acceda a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las imágenes que la gente comparte en su perfil", explicó el director de ingeniería, Tomer Bar, en un mensaje.

En este caso, la falla dio acceso potencial para acceder a otras fotos como las que son compartidas en Marketplace o en Facebook Stories, además de aquellas que los usuarios descargan en la red social, pero decide no publicar.

En este enlace, Facebook informa a los usuarios si sus fotos fueron comprometidas.

La compañía anunció que ya envió alertas a los potenciales afectados, pidió disculpas y espera reparar el daño en los próximos días en colaboración con las 876 empresas que han creado aplicaciones que pudieran aprovechar esta falla.

A comienzos de la semana que viene lanzaremos herramientas para los desarrolladores de aplicaciones que les permitan determinar qué usuarios podrían ser alcanzados por este virus. Trabajaremos con esos desarrolladores para borrar las fotos de los afectados". Facebook

Facebook se ha enfrentado a diversos casos vinculados a sus prácticas de protección de datos, sobre todo desde la revelación hace nueve meses del escándalo Cambridge Analytica, que provocó investigaciones parlamentarias y llamados a boicotear la red de más de 2.000 millones de usuarios.

Con información de AFP.

VIDEO SUGERIDO: