MÉXICO
14/12/2018 11:06 AM CST | Actualizado 14/12/2018 11:06 AM CST

Manuel Velasco cuenta con seguridad por 15 años; ‘es un exceso’, dice AMLO

De acuerdo con el decreto 223, una vez terminado el mandato del gobernador, contará con seguridad personal.

 Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, fue recibido por Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, a su llegada al Colegio de Ingenieros, en donde se reunieron con la Conago en agosto pasado.
CUARTOSCURO
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, fue recibido por Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, a su llegada al Colegio de Ingenieros, en donde se reunieron con la Conago en agosto pasado.

El exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, cuenta con un equipo de seguridad para su protección personal por un periodo de 15 años por "los servicios prestados al estado", dio a conocer este viernes El Universal.

Gracias al decreto 223, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 2 de julio de 2017, que establece que la Secretaría de Hacienda local deberá asignar cada año una partida para este fin, el senador del PVEM tendrá seguridad garantizada.

De acuerdo con el diario, dicho decreto también beneficia al fiscal estatal, Raciel López Salazar, quien estaría en el cargo por un periodo de ocho años; sin embargo, renunció el pasado de diciembre, antes de que el gobernador de Morena, Rutilio Escandón, asumiera el cargo.

Así como al presidente del Tribunal Superior del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, para quien la protección durará el tiempo que dure en función como servidor público; y el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, quien fue designado fiscal general.

AMLO: Es un exceso que Velasco cuente con seguridad por 15 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema de la seguridad del exgobernador de Chiapas y aseguró que se trata de un exceso.

Durante su conferencia matutina, aseguró que se tiene que poner fin a este tipo de privilegios y que se debería acabar con los tratos especiales a funcionarios.

No tengo información sobre lo de Chiapas y es un asunto de estado. De ser cierto, es un exceso que no debe permitirse. Sin embargo, eso corresponde al gobierno libre y soberano de Chiapas" AMLO

VIDEO SUGERIDO: