NEGOCIOS
14/12/2018 7:25 PM CST | Actualizado 14/12/2018 7:39 PM CST

Incidente con dron provoca daños en avión al aterrizar en Tijuana

El vuelo 773 de Aeroméxico procedente de Guadalajara registró un golpe en la nariz a punto de aterrizar.

Una aeronave de Aeroméexico resultó dañado por el presunto impacto de un dron en la nariz de un Boeing 737 derivó en una investigación por el incidente en el aeropuerto internacional de Tijuana.

La aeronave procedente de Guadalajara aterrizó sin contratiempos en la ciudad bajacaliforniana y el presunto impacto de un dron fue un tema que se sigue desde la mañana del jueves 13.

HuffPost México
.

Por medio de un comunicado la compañía aérea dio su postura en este sentido. "La causa exacta aún está siendo investigada. El avión aterrizó normalmente y la seguridad de los pasajeros nunca se vio comprometida".

Según la grabación de la cabina se escucha como los miembros de la tripulación preguntan si escucharon un "fuerte golpe fuerte", el personal de cabina se comunica con torre de control para que verifiquen si la nariz del avión está dañada.

HuffPost México
.

El inconveniente se dio poco antes de aterrizar en la pista del Abelardo L. Rodríguez de Tijuana.

La reglamentación de drones en México

El uso de naves no tripuladas como lo son los drones se han reglamentado en México, al incrementarse su uso con fines lúdicos y de trabajo la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha establecido criterios para su utilización en los cielos mexicanos.

Para obtener la licencia para vuelo de drone, es necesario tomar un curso de vuelo en una escuela certificada, ser mexicano de nacimiento, tener más de 18 años, contar con cartilla de servicio militar liberada, haber terminado la preparatoria, y tener buen estado de salud, ya que para obtener el documento es necesario pasar un examen médico aeronáutico que es muy estricto.

Digital Trends

Las naves de más de 2 kilogramos requieren contar con una licencia para ser pilotada. A partir de diciembre de 2018, con la publicación de la normatividad sobre vuelo en el Diario Oficial de la Federación, volar drones sin licencia podría costar hasta 403 mil pesos de multa.

La identificación de rutas aéreas es importante, ya que estas naves estarán interviniendo en el campo de trabajo de aviones tripulados.

Entra aquí para iniciar tu tramite de licencia para drones en México.

VIDEO SUGERIDO: