INTERNACIONAL
13/12/2018 7:43 PM CST | Actualizado 13/12/2018 7:44 PM CST

VIDEO: Migrantes saltan el muro y son detenidos

La desesperación de los migrantes en la frontera los ha expuesto físicamente.

KGUN - Tucson Scripps

La desesperación que enfrentan los migrantes procedentes de las naciones de América Central que buscan llegar a Estados Unidos sigue complicada.

Nueve adultos y tres menores de edad fueron detenidos en la frontera tras brincar la cerca que divide a México de Estados Unidos. Las autoridades migratorias procesaron a los individuos, ya que en su desesperación de estar esperando ser aceptados en las oficinas migratorias de Estados Unidos, optaron por entrar por un punto no permitido.

El video es del área de Yuma en el estado de Arizona, esta localidad es fronteriza con el estado de Baja California.


Aun permanecen en Tijuana cientos de personas esperando ser atendidas por las autoridades migratorias y han lanzado un pliego petitorio, entre lo que incluían una indemnización de 50 mil dólares por cada centroamericano deportado, sin tener una sola respuesta por el gobierno estadounidense.

Informes de la CBP (Servicios de Aduanas y Protección Fronteriza) han dado a conocer que la cantidad de personas deportadas se ha ido incrementando en los últimos meses, derivado de los ingresos ilegales al país.

En la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, en un solo día se procesaron a 400 personas que se entregaron a la autoridad estadounidense al no poder ingresar por el Río Bravo al vecino país.

La instrucción por parte de la Casa Blanca ha sido clara, únicamente se procesarán las solicitudes de asilo que tengan lugar en aduanas de Estados Unidos.