ESTILO DE VIDA
13/12/2018 11:00 AM CST | Actualizado 13/12/2018 3:50 PM CST

4 destinos internacionales ideales para viajar por tu cuenta

Aprovecha la época decembrina para conocer destinos internacionales y vivir experiencias únicas.

Viajes.
GETTY IMAGES
Viajes.

Una de las tendencias que cada vez va más en crecimiento es la de viajar por cuenta propia. Adiós a tratar de complacer a otros y hola a complacerse a uno mismo.

Viajar en solitario puede traer grandes satisfacciones: conocer el destino de una manera más personal, hacer amistades que jamás creíste conocer, desafiarte a ti mismo, poner a prueba tu personalidad, son algunas de ellas.

Viajar cambia la vida de las personas. Sin importar la fecha en que lo hagas, salir de la rutina para explorar una selva, bosque, desierto o gran ciudad te llenará de experiencias.

La época decembrina es una de las más movidas del año. Correr de aquí para allá para los preparativos de la cena navideña, comprar regalos, asistir a reuniones, verte con los amigos, quedar bien con los suegros, y muchas cosas más, son algunas de las razones por la que algunos prefieren escaparse totalmente unos días y pasar Navidad y Año Nuevo en otro lugar.

Si eres de esas personas y este año te gustaría visitar o vivir una experiencia única en los días de vacaciones, te compartimos algunos destinos internacionales con todo y actividades para que te lances a la aventura, recomendadas por Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles.

1. Thingvellir, Islandia

GETTY IMAGES
Aurora boreal en Islandia.

Conocer una aurora boreal es un sueño de muchos y en Islandia lo puedes lograr. La aurora puede verse entre noviembre y enero, particularmente entre las 10pm y las 4am, es una actividad perfecta para realizarse en Navidad. La recomendación es visitar el Parque Nacional Þingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad y uno de los lugares perfectos para ver este espectáculo natural.

2. Douz, Túnez

Hans-Georg Roth via Getty Images
Carrera de caballos en el Festival Internacional del Sahara.

Es famosa por ser la puerta de entrada al desierto más grande del mundo, en este lugar cada año se celebra el Festival Internacional del Sahara. Aunque este año se realizará entre el 20 y 23 de diciembre, puedes aprovechar para pasar Navidad rodeado de dunas de arena. El Festival celebra la cultura Beduina y es el lugar perfecto para ver carreras de camellos, torneos de hockey sobre arena, danza del vientre y muchas artesanías.

3. Lisboa, Portugal

GETTY IMAGES.
Lisboa de noche.

La capital de Portugal es una gran opción para quienes pasarán Navidad por su cuenta, además de ser famosa por la decoración de la época, se diferencia de otras ciudades europeas al no ser tan fría en diciembre. En Lisboa podrás encontrar desde fiestas en antros hasta conciertos navideños en las iglesias. Puedes pasar este día recorriendo la ciudad, viendo espectáculos de mapping y patinando en la pista de hielo.

4. Viajar por un crucero

GETTY IMAGES
Viajar en crucero.

Si no quieres pasar la cena navideña explicándole a tu familia por qué aún no tienes pareja, una opción es pasarlo con otros que están en la misma situación que tú. Desde hace varios años la popularidad de los cruceros para solteros ha ido creciendo y hay muchos con salida para esta época. Puedes pasar Navidad conociendo destinos como Jamaica, las Islas Maldivas o Costa Rica.

¿Has viajado por tu cuenta? ¡Cuéntanos cómo te ha ido!

VIDEO SUGERIDO