INTERNACIONAL
12/12/2018 3:13 PM CST | Actualizado 12/12/2018 3:15 PM CST

Theresa May obtiene el voto de confianza y seguirá como primera ministra de Reino Unido

May salió victoriosa al complot, pero solo después de comprometerse a no pelear en las próximas elecciones.

Handout . / Reuters

Theresa May venció un intento de derrocamiento como primera ministra, y ganó el voto de confianza conservador por 200 votos contra 117.

Después de un día de gran dramatismo en Westminster, May derrotó el desafío a su autoridad, pero solo después de comprometerse emocionalmente a no encabezar a su partido en las próximas elecciones generales.

Los parlamentarios leales y los ministros del gabinete gritaron su apoyo cuando el resultado fue anunciado por sir Graham Brady, presidente del comité 1922 del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes.

Según las reglas del partido, no puede ser desafiada nuevamente en un año más, asegurando que todavía estará en su cargo cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea en marzo de 2019.

El margen de la victoria subrayó la magnitud de la ira de los parlamentarios conservadores ante sus planes de brexit, visto como un compromiso con el comercio y otros derechos en un intento por encontrar un acuerdo con Bruselas.

May tendrá que actuar rápidamente para curar las profundas heridas causadas por el voto de confianza, que se desencadenó el miércoles por la mañana, cuando 48 parquimanos exigieron que su popularidad sea probada formalmente.

Todavía enfrenta un formidable desafío para que sus propuestas de brexit pasen por la Cámara de los Comunes, con una parte de simpatizantes por el divorcio y el Partido Unionista Democrático (DUP) formando una poderosa minoría de bloqueo.

Noticia en desarrollo...