POLÍTICA
12/12/2018 9:08 PM CST | Actualizado 12/12/2018 9:08 PM CST

Por temas migratorios, AMLO y Trump vuelven a hablar por teléfono

El presidente mexicano señaló que la llamada se dio en términos respetuosos y de amistad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron una llamada sobre temas migratorios.
Twitter @lopezobrador_
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron una llamada sobre temas migratorios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, hablaron esta tarde por teléfono sobre temas migratorios.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano detalló que el fin de la llamada fue para platicar sobre la posibilidad de aplicar un "programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y el país".

Indicó que la conversación se dio en términos respetuosos y de amistad.

Twitter
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló con el mandatario de EU, Donald Trump, sobre temas migratorios.

La llamada se da una vez que la mayor parte de la caravana migrante se encuentra en Tijuana en espera de una respuesta por parte de las autoridades estadounidenses para poder ingresar al país del norte y un día después de que Trump citara el ataque terrorista en Estrasburgo, Francia, como una razón para construir su muro propuesto a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

Desde que el mandatario mexicano ganó las elecciones del 1 de julio, la relación con Donald Trump se ha dado de manera cordial. Ambos han sostenido conversaciones telefónicas en términos cordiales.

VIDEO SUGERIDO: